“Roni es el único que hace rutas en el país”. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof así se refirió al director provincial de Vialidad, Roni Caggiano luego de una serie de recorridas e inauguraciones en distritos del interior bonaerense. La expresión, realizada en un contexto de distensión luego de haber destapado una placa alusiva, cobra un tinte político al dejar en claro la mirada que tiene el mandatario sobre uno de sus funcionarios que, incluso, tiene despliegue territorial.
Luego de haber dejado inaugurado el trabajo sobre la ruta provincial 31, el gobernador lo llamó al funcionario para que se acerque a fotografiarse le dijo: “Veni Roni, es el único “chabón” que hace rutas en todo el país y del continente si seguís así”, lanzó Kicillof en tono coloquial. Para los que habitualmente suelen leer las gestualidades políticas, los dichos del gobernador, más allá del contexto, no pasaron por alto. Y suceden en un momento donde se mira con detenimiento a cada uno de los actores provinciales y sus alineamientos internos dentro del oficialismo.
En tanto, el mensaje tampoco escapa a la lógica de la pulseada permanente que mantiene Kicillof con Javier Milei donde la suspensión de la obra pública es una de las mayores críticas que se le hacen al gobierno nacional. De allí que mostrar que en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de las restricciones, se siguen efectuando, es un paso más en esa puja.






























