San Isidro, busca sumarse al RIGI, la iniciativa del Gobierno Nacional para fomentar la inversión privada y la seguridad jurídica. Piden que la provincia de Buenos Aires también se adhiera.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, firmó en las últimas horas un proyecto de ordenanza con el que deja en claro su adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).
“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, publicó el intendente en su cuenta de la red social X.
De esta manera, Ramón Lanús, se convierte en el primer Intendente del país que adhiere al RIGI.
La decisión llega además en un momento muy particular de la interna del PRO y cómo se posiciona ante el gobierno de Javier Milei. En ello, los intendentes de esa fuerza política tienen una dicotomía. Por un lado, necesitan del vínculo institucional y, por otro, no quieren quedar atrapados de una interna que sienten no les pertenece.