Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó la re programación de la deuda del Fondo Especial creado por el Gobierno de la Provincia que ahora se pagará en 18 cuotas iguales. Además, en la segunda Asamblea de Mayores Contribuyentes se convalidaron los decretos municipales por los cuales se solicitaron asistencias financieras al gobierno bonaerense.
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza, señaló: “Los municipios de la Provincia de Buenos Aires son protagonistas para enfrentar esta pandemia. Los gobiernos locales mantienen un vínculo cotidiano con sus vecinos y vecinas y conocen las dificultades del territorio. Hace muchos años que dejaron atrás el rol que los llevaba a estar a cargo sólo del alumbrado, el barrido y la limpieza para ocuparse de la educación, la salud, la seguridad y el ambiente, entre otras problemáticas. Así lo demostró el intendente municipal Ariel Sujarchuk en estos 58 meses de gobierno en los que transformó nuestro distrito”.
El “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal” fue creado con el objetivo de contribuir las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.
El decreto también determina que la ayuda financiera será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio. Este Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas, como autoridad de aplicación.