El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, quien fuera de los primeros en alertar sobre el posible colapso sanitario en el conurbano, aclaró que no propuso cerrar las escuelas. “Lo que estoy proponiendo es una fase uno selectiva, es decir, para algunas actividades; a diferencia de otros intendentes, yo creo que debe haber presencialidad pero no actividades extraescolares”, expresó el jefe comunal.
“Si hace quince o veinte días me hacían esta misma pregunta yo no estaba de acuerdo; cambié de opinión porque la curva de contagios en este momento es una pared, porque no tenemos más camas, porque el sistema se saturó mucho más temprano de lo previsto y en forma más estrepitosa”, sostuvo Sujarchuk.
La semana pasada, el intendente se convirtió en noticia por haber dicho que en los hospitales de Escobar casi no quedaban camas. Las horas siguientes le dieron la razón. “El nivel de contagio de esta segunda ola es muy fuerte”. Y agregó: “Sigue habiendo fiestas clandestinas, reuniones sociales… debemos dar una señal clara y contundente”.