Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Tras semanas de tensión y fuertes negociaciones, el Senado Bonaerense cerró la conformación de comisiones clave

47047FD3-C334-43EB-B62B-3861BAD30E6E

Fueron varios días de negociaciones y charlas. Finalmente se terminaron de conformar comisiones clave en el Senado bonaerense. Entre ellas la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Tras semanas de de febriles conversaciones entre oficialismo y oposición donde no siempre el tono fue bajo, por momentos, los frágiles acuerdos sólo eran  cenizas de llamas que pulverizaban el mínimo compromiso. Lo cierto es que no sólo era tensa la relación entre el Frente de Todos y Juntos por el cambio, sino también puertas adentro de cada espacio.

Así las cosas, las negociaciones en el Senado provincial habrían incluido la visita de la vice gobernadora Verónica Magario a Merlo para destrabar la situación y afinar la letra chica.

Finalmente este miércoles se llevará a cabo la reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos donde resolvió que el Senador Emmanuel González Santalla (La Cámpora) presida la misma, siendo secundado por los Senadores Nidia Moirano (Juntos por el Cambio) y Gustavo Soos (PJ ) en carácter de Vicepresidenta y Secretario de la comisión respectivamente.

Asimismo, pudo saberse que Gustavo Soos, mano derecha del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, presidirá la Comisión de Obras y Servicios Públicos, aunque es sabido que por su experiencia y vínculos se convertirá en un aporte substancial en la articulación entre el Consejo de la Magistratura y la Comisión de Acuerdos.

Ahora sí pareciera que el senado se encamina hacia el pleno funcionamiento con los condicionamientos que lógicamente acarrea la Pandemia y los nuevos desafíos políticos que imponen los acuerdos necesarios para la aprobación del endeudamiento en ambas Cámaras Legislativas, donde los Senadores Gervasio Bossano y Roberto Costa tendrán nuevamente centralidad en la negociación.

28 julio, 2020