Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Se acelera la campaña en la primera sección electoral: Kicillof y Magario reforzaron sus presencias en dicho territorio.

El eje Buenos Aires- Córdoba se convierte por estos tiempos en la clave de la elección que viene. En cuanto al territorio bonaerense, el conurbano aparece como una batalla proclive a la fórmula de Fernández- Fernández pero con particularidades. No es la misma situación en la primera que en la tercera sección electoral. En el caso de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires la composición política es más heterogénea que en el sur. Y por ello, los números suelen ser diferentes. Este sábado, la fórmula provincial del Frente de Todos hizo fuerte hincapié en la sección primera con actos en San Miguel y Moreno.

kici san miguel

En 2017, Cambiemos ganó las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y para ello fue clave la primera sección electoral donde se impuso a Unidad Ciudadana 41,44 a 36,08%, mientras que Massa logró el 12,2 % de los votos. En la tercera sección fue al revés. El oficialismo perdió por casi 300.000 votos. Hoy las encuestas siguen marcando que en la tercera la ventaja para el peronismo podría prolongarse y al mismo tiempo en la primera los números son diferentes a los de hace dos años.

clio kici

Axel Kicillof está reforzando sus presencias en el conurbano norte y oeste. Este sábado participó del acto donde el pre candidato intendente de San Miguel Franco La Porta presentó su programa de gobierno. Hasta allí llegó el ex ministro de economía como lo viene haciendo en el resto de los casos: con su ya clásico Renault Clio y un puñado de colaboradores. En su discurso hizo eje en aspectos de la economía, el rubro que más entiende y el que busca la oposición solidificar para sacarle ventaja a Macri. Mucho más en el conurbano donde los números negativos se profundizan. Allí, además de La Porta lo esperaban un puñado de intendentes.

Entre los jefes comunales resaltó la presencia de Mario Ishii como único alcalde de la primera sección electoral, pero a la vez quien empujó la candidatura del ex ministro desde los territorios. Y Axel Kicillof así lo hizo saber cuando subió al escenario y agradeció su presencia en primer lugar. Luego fue el turno de mencionar a los alcaldes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Salvo Ishii, de la sección primera no hubo intendentes por diversas razones. En el caso de Gustavo Menéndez fue quien más representantes envió porque allí estuvieron el senador Gustavo Soos, la primer candidata a concejal Karina Menéndez y el asesor Héctor Ruiz Díaz. En el caso de Leonardo Nardini tenía un acto en su distrito y quizá, lo más notorio, fueron las ausencias de Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Alberto Descalzo. No puede descartarse la relación personal de ellos con el Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De La Torre. Y otras razones. En la política las señales cuentan tanto como los propios dichos.

La compañera de fórmula de Axel Kicillof, Verónica Magario estuvo en Moreno apoyando a Walter Festa. En dicho distrito se juega una interna fuerte donde hay siete listas que buscarán quedarse con la candidatura a intendente por el Frente de Todos.

 Lo que viene es una elección muy cerrada. Nada puede ser dejado librado al azar. Ganará el que menos se equivoque y no el que más acierte.

20 julio, 2019