Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Jesús Cariglino: “Voy a ser candidato a intendente de Malvinas Argentinas, estamos armando una nuevo gobierno”.

 

Está recorriendo los barrios y participando en distintas reuniones con vecinos, ¿Qué recoge en cada una de ellas?

Mucha angustia. Apostaron a un cambio del gobierno local y ese gobierno ha prometido tanto que no ha cumplido expectativas en ninguna de sus formas. Por ejemplo en los planes de vivienda, mucho menos con salud que es un tema ausente hoy en Malvinas Argentinas. Y ello se ve con claridad con no haber terminado el hospital de Diagnóstico Precoz que significaba cerrar el circuito del sistema de salud porque nuestros pacientes en el día iban a tener diagnóstico. También vemos el abandono en los barrios, la droga está liberada en el distrito y eso nos motiva a trabajar y estar con los vecinos. 

¿Esa motivación de la que usted habla es la que lo ha llevado a ser candidato a intendente en las elecciones de este año?

Sin dudas. Les digo a los vecinos de Malvinas Argentinas que me preguntan si voy a ser candidato a Intendente, por supuesto que lo seré. Quiero recuperar la salud pública, el orden, la seguridad en las calles , dar oportunidades a los jóvenes con su primer empleo, capacitación. Tenemos que hacer un gran trabajo de lo social y con obras públicas. Llega mucha plata de la provincia de Buenos Aires como nunca antes. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para tener agua, cloacas, más asfaltos y programas sociales para nuestra gente. 

En esta construcción de su candidatura, ¿Se ha incorporado gente nueva que antes no había participado en política?

Sí, claro. Hay militantes acompañándome y sobre todo vecinos comprometidos. Son muchos los vecinos que se están sumando. Además aprovecho este medio para invitar a todos los vecinos a armar el gobierno que cuide cada centavo. Tenemos un gran desafío por delante. 

¿A qué se refiere cuando usted habla de “recuperar Malvinas?

Me refiero a recuperar la salud pública. Ello es obvio, hoy dan turno a 8 meses Ello era algo que en nuestra gestión funcionaba. También recuperar el espacio público, las calles. Malvinas está triste, fea, insegura. Este desafío que me puesto de ser candidato en el 2019 le pido a los vecinos que me acompañen y armemos una nueva estructura para el distrito. Ello significa que cada peso que llegue vaya a donde tiene que ir: a dar servicio en salud, obras, generar empleo, poner en marcha el plan de vivienda que ya demostramos que lo hicimos en tiempos donde no llegaba un peso del gobierno nacional y provincial.

25 marzo, 2019