Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Escándalo en Trenque Lauquen: El candidato del Frente de Todos, Martín Sotullo y una deuda millonaria con el fisco provincial y municipal

sotullo

Un caso muy particular sacude a la política de Trenque Lauquen. A poco más de una semana para las elecciones, el candidato del Frente de Todos, Martín Sotullo es apuntado por deberle al fisco provincial y también el municipal una cifra millonaria. Además, le adjudican la la titularidad de 302 terrenos, lo cual no constituye un delito, pero sí es llamativo que no abone las tasas del municipio al que pretende gobernar y del cual es concejal en la actualidad.

El joven trenquelauquense, adeuda a la caja provincial 4.355.213,70 pesos. Sotullo, concejal desde 2013, es vicepresidente segundo en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen representando al Bloque Unidad Ciudadana. Las PASO lo ubicaron como el candidato por el Frente Para Todos y se enfrentará contra el oficialista Miguel Fernández, actual intendente del Municipio. La millonaria morosidad de Sotullo para con la Provincia, no parece sorprender en el ámbito local ya que el candidato adeuda al Municipio, 391.972 pesos en concepto de alumbrado, barrido y limpieza.

Sotullo se encontraría entre los 2.700 morosos al fisco bonaerense.  Estas cifras que se divulgaron en redes sociales, lograron incomodar a sus armadores políticos. Según trascendió, su asesor de campaña Carlos “Café” Rodríguez –quien trabaja para el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, hombre fuerte del ex ministro Julio De Vido- intenta remediar las desprolijidades del candidato. Es que uno de los principales ejes de su campaña muestra la preocupación del candidato por la situación financiera de la Provincia y el Municipio, siendo que su incumplimiento millonario contribuye al desfinanciamiento local y provincial. Pero además de la escandalosa morosidad, el concejal es propietario de 302 terrenos en Trenque Lauquen, una noticia que no encaja con el perfil que desde la cuarta sección electoral pretendieron darle al candidato del Frente Para Todos.

Tanto para Sotullo como para el resto de los bonaerenses que mantienen con ARBA deudas prejudiciales, judiciales y planes caducos, el Programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año permitiendo financiar la deuda hasta en 60 cuotas con intereses de financiación que van desde el 1,50% al 2,50% mensual, tasas que están por debajo de los intereses del mercado. Sin dudas, una oportunidad para aprovechar.

18 octubre, 2019