Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

El oficialismo pone la lupa en Mar del Plata para compensar los votos que podría perder en el conurbano bonaerense

carrio en Mar del Plata

Faltan pocos días para las PASO y las fuerzas políticas que concentran la mayor cantidad de votos empiezan a pensar bien sus estrategias para las provincias que pueden modificar esta elección.

El analista político y columnista Sebastián Dumont dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- acerca de cómo viene la campaña en Buenos Aires, una de las provincias más importantes para la elección nacional.

Allí, remarca, Vidal podría llegar a quedar cuatro puntos por debajo de Kicillof según lo que se viene viendo por el electorado bonaerense, y esa diferencia podría llegar a ser mayor en Buenos Aires con mucha ventaja de la fórmula de los Fernández frente a la de Macri – Pichetto.

Pero el Gobierno y la oposición ponen también el foco en provincias como Córdoba, donde en los últimos días hubo fuerte movimiento político, ya que la semana pasada fue recorrida por el propio Alberto Fernández, junto con Sergio Massa, y luego el precandidato a Presidente se encontró allí con los intendentes peronistas.

Estos, dice, no están tan convencidos de seguir la línea de Schiaretti y no pegarse a ningún candidato presidencial. Están pensando, adelanta, en una postura diferente, y por eso se reunieron con Fernández.

A la vez, Buenos Aires también mostró movimiento: en el mismo día se presentaron en Mar del Plata con sus libros Elisa “Lilita” Carrió y Cristina Fernández de Kirchner. Es que, si bien se sabe que en Buenos Aires el conurbano es fundamental por su amplia cantidad de votantes, y con La Matanza como mayor distrito en cantidad de habitantes, le sigue el distrito de General Pueyrredón, dentro del que está Mar del Plata.

Por eso se vuelve esa ciudad costera un lugar importante para los partidos, sobre todo para el oficialismo, que ganó allí en 2015 y en 2017, y necesita ahora hacer una muy buena elección para equilibrar lo que pueda perder en el conurbano, que siempre tiende a tener un voto más peronista.

21 julio, 2019