Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

«Cachi» Martinez sobre las elecciones en Santa Fe: «El Frente Juntos es un grano de arena en la construcción de un camino de unidad entre el justicialismo y los santafesinos»

CACHI MARTINEZ

El ex Diputado Nacional por Santa Fe lidera la lista Unidos Podemos, de precandidatos a diputados provinciales que competirán el domingo próximo en la interna del Frente Justicialista Juntos.

Martínez es un dirigente justicialista de reconocida trayectoria, que fue Diputado Nacional y candidato a Gobernador en la Provincia de Santa Fe por el Frente Renovador. Ahora aspira a encabezar la lista de diputados del Justicialismo en la Provincia.

Consultado respecto de la decisión de ser candidato a Diputado dentro del Frente Juntos , Cachi Martínez expresó que «nuestra participación es un ladrillo en la construcción de un proyecto de unidad nacional y de unidad provincia para construir una amplia mayoría que supere a un gobierno nacional que ha hecho mucho daño, en especial a la provincia de Santa Fe y al socialismo que gobierna Rosario desde hace 30 años  y la provincia desde hace 16,  y que no ha dado respuestas al anhelo legítimo de los santafesinos que quieren vivir seguros y en paz.  Desde nuestra lista Unidos Podemos venimos a poner nuestro grano de arena a los fines de lograr un tiempo de paz dentro del peronismo y un proyecto de progreso, de orden y de  justicia social con  una profunda visión federal.»

En cuanto al nombre de la lista que encabeza «Unidos Podemos», Martinez afirmó «Unir es el pensamiento contrario a aquel que pretende divisiones, fracturas y grietas. Es la necesidad de entender que la unidad se hace con los distintos y no con los iguales. La unidad entre iguales es uniformidad. Queremos un peronismo democrático y republicano que supere la grieta y que convoque a los desarrollistas, los demócratas cristianos,  los progresistas y los sectores independientes, para construir una provincia lo suficientemente fuerte y digna para conseguir sus anhelos sin depender de nadie; y lo estamos consiguiendo y seguramente será un ejemplo para la nación.

Ante la consulta sobre a cual de los pre candidatos a gobernador del justicialismo van a apoyar, dejó claro que «Al que resulte ganador de la interna del Frente Juntos. La verdad que nos incorporamos con la esperanza de ir unidos, pero a veces no es sencillo porque cada uno tiene una visión de provincia y no es fácil compatibilizar posiciones. En nuestro espacio existen muchos compañeros que querían que  yo fuera candidato a Gobernador por Alternativa Federal, pero la gran mayoría de nuestro espacio, entre los cuales  me incluyo, pensamos que era momento de declinar las aspiraciones personales en función de la unidad. Al no lograrla entre los dos pre candidatos –María Eugenia Bielsa y Omar Perotti- que son dos buenos candidatos, decidimos no participar dentro de ninguna de sus listas y  sí apoyar después de la interna al que resulte elegido por la voluntad popular”.

24 abril, 2019