Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Desde los territorios, el sciolismo se arma para dar pelea y jugar a Scioli 2017

IMG_5047

Más allá de cada una de las movidas que se dan dentro del Frente para la Victoria para ordenar su rumbo, en el sciolismo las acciones no se detienen y los dirigentes más cercanos al ex gobernador se arman para prepararse con vistas al año que viene. En ese sentido, el concejal Juan José Castro, cercano a Nicolás Scioli armó una cumbre en el distrito de San Miguel donde participaron Jorge “Acero” Cali, presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Fabián Brest, vice presidente del HCD de San Isidro y su par de Marcos Paz, Juan Fortini.

Juan José Castro es también vicepresidente del Concejo de San Miguel y viene marcando su pertenencia al sciolismo desde hace varios años. Es más,  se trata de uno de los ediles que primero salió a plantear la idea de una candidatura para el ex gobernador el año que viene para el senado.

En el entramado del Frente para la Victoria, Scioli tiene una línea interna que podría ser la denominada “naranja” que no han claudicado en su idea de sostener como referencia la figura del ex motonauta.

En ese sentido, “Acero” Cali también levanta esas banderas en el distrito de Escobar donde había intentado ser candidato a intendente y luego hizo un acuerdo con el actual jefe comunal para ir en la lista como candidato a concejal. En el mes de febrero se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante.

No son tiempos donde abunden las lealtades y los dirigentes cercanos a Scioli quieren levantar las banderas para que sea el candidato el año que viene a senador, siempre y cuando no tome esa decisión Cristina Kirchner. Es más, hasta los propios ultra K ya vislumbran esa posibilidad.

A casi un año del armado de las listas, la carrera para el 2017 parece haber arrancado.

19 abril, 2016