Sin categoría

Aldo Rico: «Sergio Berni estuvo en las unidades sublevadas del sur, pero no se si fue carapintada»

Aldo_Rico_habla_sobre_malvinas_exel350_150

Aldo Rico de a poco, va tomando la decisión de opinar fuertemente sobre los temas de la política actual de la Argentina. En el marco de la segunda parte de la entrevista exclusiva con El Embudo sobre la guerra de Malvinas, el ex intendente de San Miguel hizo consideraciones tales como “la dirigencia argentina de todo los niveles es pobrísima, incluso la política”. Y no pasó por alto el tema de la seguridad que según él está en manos “de quienes mataban policías”. Su relación con Rodolfo Galimberti y Carlos Kunkel. Y el verdadero rol de Sergio Berni – actual número dos de Nilda Garré-  en el movimiento carapintada.

Cuando Aldo Rico habla sus definiciones suelen ser explosivas. Como el momento que se vive en torno a la inseguridad. Y para explicar ese problema el ex jefe comunal de San Miguel define que “Hoy tenemos en el poder a la juventud maravillosa que Perón echó de la plaza de Mayo. Cómo puede haber seguridad o conducción de las fuerzas de seguridad cuando está en mano de personajes que formaban parte de organizaciones subversivas terroristas que mataban policías, gendarmes, prefectos soldados y civiles inocentes. Hay una disposición ideológica sobre el problema que es negativa, más allá de que hoy los jueces, en su mayoría, participan de la doctrina abolicionista. No son garantistas, ojalá lo fueran. Por eso tenemos todos los delincuentes libres, porque cómo son víctimas de otra víctima, no se los puede punir”.

Por otra parte, Rico reveló que el actual secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni estuvo en las unidades del sur que se sublevaron en semana santa, pero que no está seguro si fue carapintada. “Era médico, lo que no lo invalida para ser un combatiente”, dijo del hombre que le pisa los talones a Nilda Garré y que ha sabido cosechas buenos vínculos con muchos ex integrantes de Montoneros. A propósito, Rico reivindica su “amistad” con Rodolfo Galimberti, pero califica de sólo una relación política su vínculo con Carlos Kunkel, de quien dice que le “mintió miserablemente”.

Por otro lado, Aldo Rico consideró que la a dirigencia empresarial, que quizá “sabe cómo hacer dinero pero no tiene el coraje para defender el modelo. Nosotros tenemos sistemas de promoción en todas las áreas de la actividad argentina que son lamentables”.

Y agregó: “Así como no tenemos pensamiento estratégico somos veletas desde el punto de vista de la política internacional, no sabemos dónde estamos parados.   Lo mismo pasa en los sistemas de promoción y jerarquía en todos los niveles es muy malas. Normalmente no son los mejores los que conducen los procesos”.

20 marzo, 2012