Noticias, Ultimas Noticias

Walter Festa se siente seguro que ganará la interna de Moreno y sostuvo: “ya les gané a la mayoría en 2015 cuando estaban con Mariano West”

walter Festa

El intendente de Moreno Walter Festa va a enfrentar una interna como no le sucede a ninguno de los jefes comunales del Frente de Todos.  La junta electoral habilitó seis competidores contra su nómina. Y sobre ello, el alcalde sostuvo: “Me parece lógica la interna en Moreno. Desde nuestro lugar hicimos todo lo posible para lograr la unidad”.

“A la mayoría de los candidatos en la interna ya les gané en 2015, porque muchos de ellos fueron con Mariano West. Le ganamos a un barón del conurbano caminando la calle y escuchando a los vecinos. Lo vamos a hacer otra vez, estoy seguro, y vamos a ratificar nuestro liderazgo en el peronismo de Moreno”, sostuvo Festa en declaraciones a Radio Con Vos este sábado recordando como fue el proceso de su llegada a la intendencia municipal.

En casi cuatro años, el devenir político del distrito tuvo varias idas y vueltas. En ese sentido, Festa se define: “Soy peronista kirchnerista. Voy a seguir militando por lo que significó Néstor y por lo que significa Cristina. Vamos ganar la interna y un día después nos vamos a poner a trabajar por la unidad del peronismo, como hicimos siempre”

Con respecto a la situación actual del municipio, el intendente sostuvo: “En Moreno la gente la está pasando muy mal. La crisis es muy dura. El distrito tiene muchas carencias y no es algo nuevo, hay que hacerse cargo. Por eso decimos que Mariano West, que apoya a una candidata en la interna, desaprovechó una oportunidad histórica durante su gestión”

Por último Festa se refirió al vínculo con el gobierno de la provincia de Buenos Airees. “Mi relación con la gobernadora no fue buena, aunque pudimos trabajar juntos en algunos temas. Eso es madurez política. De nuestro lado, siempre vamos a poner por delante de cualquier cosa a los intereses de nuestra gente, que necesitan que la política trabaje para resolverle los problemas”, finalizó.

6 julio, 2019