NOTA PRINCIPAL, Noticias Destacadas Página Principal

Vidal y los intendentes jugarían sus fichas a la candidatura de Jorge Macri para enfrentar a Carrió

jorge macri en san miguel

En la reunión que tuvieron durante la semana pasada María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se habló del tema Bressi y la información que acercó la mandataria para, por ahora, ratificar que no tiene datos concretos sobre vinculaciones del jefe de la policía con el narcotráfico. Pero además, empieza a jugarse la cuestión electoral para el año próximo y la mandataria bonaerense está decidida a apoyar la candidatura de Jorge Macri hasta que se aclare el panorama. Si luego los números no son los mejores, se tomaría otra decisión. En ese camino también se mostrarían varios de los intendentes de Cambiemos. Los que están y los que puedan venir.

La foto que se vio el viernes en San Miguel, donde el intendente Joaquín De La Torre, que asumirá como Ministro de la Producción la semana que viene, estuvo con Jorge Macri. Pero fue más importante lo que dijo el todavía alcalde cuando le tocó hablar. Hizo un apoyo explícito a la figura del intendente de Vicente López hacia el año que viene. La interna ya comenzó a jugarse.

Y en ese juego, María Eugenia Vidal está dispuesta a ayudar a Jorge Macri en todo lo posible para que se ubique como el mejor candidato del Pro. Esto implica la posibilidad de participar de una interna con Carrió. Aunque se verá mas adelante. Los números de hoy no son muy alentadores, pero esto no le preocupa al jefe comunal de Vicente López. “Una año antes, quien daba como posibilidad cierta que María Eugenia Vidal pudiera ganar las elecciones, y sin embargo ya vemos lo que pasó”, suele decir el primo del presidente de la nación.

Es más que claro que los intendentes, en su mayoría, prefieren ir con Macri que con Carrió. Saben que hablan idiomas parecidos. Pero también, llegado el caso, observarán las encuestas y los números. Claro, en caso que sea necesario.

Por ahora, las cartas comienzan a mostrarse, y nada asegura que la puja interna del PRO se agote sólo en dos nombres. De a poco, han comenzado a rodar los de Esteban Bulrich y Carolina Stanley, la ministra de desarrollo social de la Nación y esposa del hombre más importante en el gobierno de Vidal: Federico Salvai.

Todos ellos tratan de atar acuerdos y armar en la provincia. En algunos casos su apuro y inexperiencia los lleva a cometer errores. Ya les pasó con varios intendentes que tenían buena sintonía pero que se sintieron operados antes de tiempo. El último caso se acaba de dar con el paceño Mario Ishii.

29 julio, 2016