NOTA PRINCIPAL, Noticias

Vidal oficializó el envio de fondos de los municipios, música para los oídos de los intendentes.

María Eugenia Vidal busca tener cerca a los intendentes. Los propios y sobre todo los ajenos, en tiempos donde las necesidades del conurbano con crecientes. Por eso, este miércoles se reunió con varios de ellos en Vicente López y allí se hizo el anuncio de la transferencia de fondos para obras de infraestructura y seguridad a los Municipios, que ya comenzaron a acreditarse en las cuentas de los municipios. Parte de ese dinero era el compromiso que la gobernadora había asumido cuando pidió que le voten el presupuesto y el endeudamiento. Allí, los intendentes pidieron que un porcentaje de ese endeudamiento sea a través de trasferencias directas por el índice de la coparticipación.

A través de este anuncio, la gobernación transferirá, de manera escalonada,  $10.000 millones a los 135 municipios bonaerenses para invertir en obras y en seguridad. Para esto, la Provincia creó el  Fondo para Infraestructura Municipal que cuenta con $7.000 millones y el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, compuesto por $3.000 millones

El primer fondo está dirigido a realizar obras de mantenimiento y construcción de infraestructura en hidráulica, vial, de transporte, de vivienda y sanitaria.

El de Seguridad tiene como objetivo garantizar la puesta en marcha de planes y proyectos tendientes a la seguridad de los vecinos, con la prioridad puesta en la adquisición de Sistemas de Cámaras de Video Vigilancia, Centros de Monitoreo, Sistemas de Comunicaciones y Sistema de Reconocimiento Automático de Patentes.

En el encuentro participaron 16 intendentes bonaerenses, Nicolás Ducoté , Mario Ishii de José C. Paz, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gustavo Posse de San Isidro, Martiniano Molina de Quilmes, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Carlos Arroyo de Mar del Plata, Pereyra de Florencio Varela, Joaquín de la Torre de San Miguel, Gabriel Katopodis de San Martín, José Macri de Vicente López y Verónica Magario de La Matanza, entre otros.

4 mayo, 2016