Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Vidal no compró las operaciones K y se mostró en Malvinas Argentinas con Jesús Cariglino

vidal en malvinas

Fiel al estilo K, desde el oficialismo de Malvinas Argentinas intentaron instalar versiones falsas o tergiversadas. La última fue que el sábado pasado en un acto de homenaje a veteranos de guerra, un grupo de militantes que responden la intendente local habían sido agredidos por gente cercana a Jesús Cariglino que estaba en el acto. La historia fue al revés, personas al grito de “macri basura vos sos la dictadura” fueron a romper el acto y luego la policía los detuvo porque portaban armas. Sin embargo, más allá de la operación “desgaste”, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio fueron a Malvinas este martes y se mostraron con el ex intendente Jesús Cariglino. Ya el viernes, había estado el ministro de justicia Germán Garavano junto a varios actores importantes del poder judicial.

La visita de Vidal y Frigerio se enmarcó en el lanzamiento de un plan para que los vecinos puedan conectarse a la red de gas natural a través de créditos. En el distrito, durante la gestión de Cariglino prácticamente se llegó a todos los barrios con el tendido de la misma.

Pero sin dudas, la mirada política del arribo de los funcionarios deja más lecturas. El hecho que la gobernadora se mostrara con Cariglino es una clara demostración que lo consideran parte del mismo esquema y que, seguramente, será clave para la conformación del espacio en los próximos comicios. En Cambiemos saben desde la oposición el apellido Cariglino puede ayudar a traccionar votos.

Y, además, a esa altura no compran en el oficialismo nacional y provincial las operaciones destinadas a desviar la atención. Cultores de los números y las encuestas, la buena imagen de Vidal no la podrían en riesgo si fueran ciertas las acusaciones que el kirchnerismo oficial lanza sobre la figura del ex intendente quien dejó la comuna luego de perder por sólo 2 puntos de diferencia y aún mantiene elevados índices de aceptación en el distrito.

13 junio, 2017