Noticias

Un hombre del Frente Renovador podría quedarse con el sindicato de municipales de Pilar

concejal zapata

Un hombre del Frente Renovador de Pilar podría quedarse con el Sindicato de Trabajadores municipales. Se trata del concejal del Frente Renovador, Alberto Zapata, quien anunció que se postulará como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar “con la firme convicción de mejorar las condiciones laborales y profesionalizar la carrera de los trabajadores pilarenses”, según comentó el edil massista.

Zapata realizó un diagnóstico y manifestó que “el empleado municipal está alejado, asilado, y no está incorporado al sistema”, y añadió: “Los sueldos son una miseria. Con todos los aumentos que estamos sufriendo, no alcanza para nada. Además, los municipales cobran menos del salario mínimo”.

En tanto, el concejal renovador expresó: “Los trabajadores hoy están lamentando carencias de todo tipo y la situación social es preocupante”, y agregó: “En Pilar echaron muchos empleados apenas asumió Ducoté y la excusa del Secretario General para no defenderlos fue que ‘no eran afiliados’. Por suerte, gracias a la intervención del senador Jorge D’Onofrio, muchos de ellos recuperaron su fuente laboral”.

Finalmente, el edil massista, Zapata, prometió “conseguir distintas reivindicaciones laborales y mejorar las condiciones generales de trabajo”. Y concluyó: “Los compañeros me pidieron que me presente para que puedan sentirse representados y vamos a volver, con el Frente Renovador”.

15 febrero, 2017