Noticias, Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Un hombre cercano a Gustavo Menéndez fue electo secretario general de la Juventud Peronista Universitaria bonaerense.

WhatsApp Image 1.12.39 WhatsApp Image 2019-10-19 at 22.12.39

En la política, las señales son tan importantes como los hechos mismos. La Juventud Universitaria Peronista de la Provincia de Buenos Aires eligió este sábado a sus nuevas autoridades en un congreso del que participaron cientos de estudiantes de 20 universidades nacionales, resultado electo como Secretario General  Gastón Sotelo (Universidad Nacional del Oeste), cercano al intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

A su vez, para las secretarías adjuntas fueron elegidas Brenda Marcilio (Universidad Nacional de Hurlinghan); Romina Merino ( Universidad Nacional de La Matanza) y Cristián Galeano (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Como delegados, ante al Partido Justicialista de la provincia serán Marcela Ruiz (Universidad Nacional de José C. Paz) y Soledad Obregón (Universidad Nacional de Quilmes)

En el congreso se hicieron presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el Senador Provincial Gustavo Soos; el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, y el Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo.

También participaron Federico Martelli y Fernando Peirano, miembros del Grupo Callao, muy vinculados a Alberto Fernández, quienes disertaron sobre los desafíos de la juventud,  ciencia, tecnología y universidad, respectivamente.

El Congreso recibió la adhesión del presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; del secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, y del Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk. También manifestaron su apoyo la Juventud Sindical y el bloque de rectores peronistas del Consejo Interuniversitario Nacional.

19 octubre, 2019