NOTA PRINCIPAL, Noticias Destacadas Página Principal

Tras su nombramiento como Ministro, De La Torre se mostró con Intendentes en un adelanto de cuál será su rol político

Horas después del anuncio de su llegada al ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre ya se mostró con dos intendentes. Se trata de Diego Valenzuela de Tres de Febrero y más tarde viajó a San Nicolás para reunirse con Ismael Passaglia, quien suena fuerte incluso para desembarcar en el gobierno provincial. Estas movidas son la punta de cuál será el rol del ahora ministro en el esquema del oficialismo.

El armado político de Cambiemos con miras al 2017 es una de las cuestiones que, sin dudas, hará De La Torre en su nueva función dentro del oficialismo provincial. Si bien ocupará el cargo de Ministro de la Producción, ello le permitirá tomar contacto con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires y comenzar a tejer una red de apoyo para la gobernadora. Además de otorgarle a muchos actores políticos la posibilidad de encontrar un interlocutor con mayor conocimiento para plantear los temas y dar respuesta. Sobre todo política.

De La Torre ya es ministro aunque oficialmente quizá asuma el 1 de agosto. Sin embargo, se mueve en su nueva función y ha tenido acciones de acercamiento con intendentes durante su primer día tras el anuncio oficial de su llegada.

Primero recibió en San Miguel a Diego Valenzuela con quien conversaron de política y también de la experiencia en materia de seguridad del municipio de San Miguel. Más tarde, De La Torre viajó a san Nicolás donde estuvo con Ismael Passaglia, el jefe comunal de allí que se mueve como aliado a Cambiemos.

8 julio, 2016