Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Tras reunir intendentes en San Miguel, La Porta lo llevó a Scioli a un acto con jubilados

La porta scioli hoy

Tras haber reunido a varios intendentes y legisladores el martes a la noche en San Miguel, Franco La Porta llevó a Daniel Scioli a visitar un centro de jubilados en Bella Vista. Nadie quiere hablar del 2017, pero los gestos son ineludibles. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires – como describimos en nota anterior- será una de las opciones. No hay el mismo plafón para con Cristina Kirchner, aunque reconocen que mide bien en muchos distritos del segundo y tercer cordón del conurbano. La búsqueda de la unidad del peronismo.

Para Franco La Porta fue el cierre de una semana de intensa presencia en el distrito donde fue candidato a intendente el año pasado y hoy sostiene la polémica sobre la actitud que él cree debiera haber tomado Joaquín De La Torre al irse a la provincia como Ministro de la Producción. En cada oportunidad que se le pregunta repite que tendría que haber renunciado, mucho más después de la aprobación de la última ley donde se prohiben los dobles cargos y las reelecciones indefinidas. Será seguramente un tema de fuerte polémica en los tiempos que vienen y estará presente en la campaña del año próximo.

Por lo pronto, el justicialismo trata de lograr la mayor unidad en medio de operaciones de todo tipo y posibilidades de división. En ese aspecto, La Porta está convencido que deben ser los intendentes los que encarnen la responsabilidad de construir esa alternativa desde los territorios. Por eso, las reuniones que se suceden casi de manera permanente. Donde además, todos hablan con todos.

No es una tarea desconocida para el ex secretario de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires. Ya en ese cargo, se dedicó a nuclear una liga de intendentes, sobre todo del interior bonaerense, que tenga directa relación con Daniel Scioli para construir la candidatura presidencial.

Por otra parte, la figura de Scioli vuelve a tener relevancia en los sectores del peronismo bonaerense que ven con preocupación lo que pueda suceder electoralmente el año próximo.

La Porta fue acompañado por los concejales Juan José Castro, Javier Coronel y Sebastián Cáceres, además del consejero escolar Mario Salvaggio.

25 agosto, 2016