Noticias Destacadas Página Principal

Tras las amenazas a Vidal desde un penal bonaerense, se reunió la comisión bicameral de emergencia en seguridad con Gustavo Ferrari

ferrari-senado 1

Horas después de la información que una de las tantas amenazas que llegaron a la gobernadora María Eugenia Vidal llegara desde un penal bonaerense, la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria del Senado, presidida por el senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, recibió al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el marco del seguimiento de la Emergencia en Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente del bloque de senadores del massismo, D’Onofrio, calificó la reunión como “altamente positiva, en la encontramos diagnósticos similares” y celebró que “se planteen políticas de Estado. Que se piense a la Provincia más allá del mandato de Vidal. A largo plazo”.

En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado destacó “la separación de Asuntos Internos de la órbita del Servicio Penitenciario. Ahora depende del Ministerio de Justicia”. Y D’Onofrio afirmó: “El resultado de muchas de estas iniciativas se apreciarán en algunos años, no obstante, estamos dando el primer necesario paso”.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Ferrari, anunció la apertura del hospital penitenciario, el cual está cerrado hace 6 años. “Los reclusos se atenderán en hospitales propios”, informó y añadió: “Tenemos que trabajar en un plan integral de seguridad”.

En tanto, respecto a la situación de los presos en la provincia de Buenos Aires, el ministro bonaerense manifestó: “La única pena tiene que ser la privación de la libertad. No deben sufrir consecuencia sobre su cuerpo y alimentación”, y agregó: “Se deben reintegrar a la sociedad sin la motivación de volver a delinquir”.

Por su lado, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, destacó que la visita del ministro Ferrari a la comisión fue un gran aporte: “La exposición me pareció solida, clara, y con propuestas de gestión, sin descuidar los derechos humanos”.

24 agosto, 2016