Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Tras la tragedia de Time Warp, De La Torre recordó: «Fui pionero en el tema de abordar la nocturnidad»

Mientras la polémica por la tragedia de los jóvenes muertes por consumo de drogas en una fiesta electrónica en Capital Federal, el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre se refirió a la situación de la nocturnidad recordando que en su gobierno fueron pioneros en el tratamiento del tema.

“He sido un pionero en el tema de la noche. Aquí dimos batalla hace 8 años, donde realizamos un plan que tenía que ver con mejorar el día y achicar la noche. Lo que pasó este fin de semana, desgraciadamente, porque en la Argentina nos ocupamos de los temas cuando hay una tragedia. Estos chicos se murieron porque nosotros desde la política no nos ocupamos de los temas que realmente afectan a la población”.

El tema de la noche en los jóvenes es gravísimo. Nosotros hace 8 años venimos planteando el tema. Y se nos ha perseguido en aquel momento con escraches, nos quisieron hacer denuncias, pero estamos tranquilos que la noche tiene que existir pero no es el mejor lugar para que estén nuestros pibes. ¿Tiene que haber noche? Sí. ¿Tiene que haber diversión? Si. El Estado no puede sólo decir que habían hecho los papeles para estar habilitados. No podemos mirar para otro lado.

De la Torre se refiera a la política que llevó adelante desde el 2008 cuando impulso una serie de acciones para limitar la nocturnidad, que fue acompañado por congresos donde se abordaron las experiencias con especialistas en la materia. Incluso, el tema llegó a ser tomado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de De La Torre se dieron en el marco de una visita de la gobernadora María Eugenia Vidal al distrito para la entrega de escrituras.

18 abril, 2016