Noticias, Ultimas Noticias

Transición caliente en Pilar: La concejal electa Claudia Pombo criticó el funcionamiento de las medidas de seguridad destinadas a mujeres víctimas de violencia de género»

claudia pombo

La concejal electa del Frente De Todos, Claudia Pombo, manifestó su preocupación por el funcionamiento de las medidas de seguridad destinadas a mujeres que han pasado por situaciones de violencia de género, luego de que a una vecina de Pilar la policía y la municipalidad la hayan dejado sin asistencia cuando utilizó el botón antipático y llamó al 911 para denunciar la violación de la perimetral de su ex marido.
«Luciana Amigo, después de pasar por muchas situaciones de violencia de género, consiguió que la Justicia dictara una medida de restricción contra su ex pareja y que el municipio le diera un botón antipático» comenzó contando Pombo, que luego amplió «pero esto no intimidó al violento que siguió amenazándola y amedrentándola, entonces decidió activar el botón anti pánico en varias oportunidades, y en todas pasó lo mismo, nada… nadie vino y nadie se preocupó por ella».
Luego, la dirigente massista agregó «ante esta situación y llena de miedo llamó al 911, pero la ausencia del Estado es tan grande que parece que tuvieran la intención de que sigamos sufriendo la pérdida de vida de mujeres en mano de hombres violentos».
Pombo se acercó hasta la comisaría de Villa Rosa para hacer el reclamo y allí corroboró que la denuncia y las alertas habían sido recibidas pero que desde el COM no acudieron a su asistencia por falta de recursos, ningún móvil municipal se acercó.
«No hay manera de vivir seguros cuando el Estado nos desprotege, el caso de Luciana se repite a diario en todo Pilar. No alcanza con que los funcionarios se llenen la boca hablando de violencia de género, necesitamos que de una buena vez se hagan cargo y destinen los recursos y la decisión política de terminar con los femicidios».

 

17 noviembre, 2019