Noticias Destacadas Página Principal

Tensión en los distritos por las designaciones en los organismos nacionales y provinciales

En silencio, pero no sin tensiones, se viene dando una batalla interna en Cambiemos para ver quien se queda con el manejo de los innumerables organismos descentralizados que tiene la Nación y la Provincia en los territorios. En aquellas comunas donde gobierna Cambiemos, se supone que esos lugares serán otorgados de consenso con el jefe comunal. Pero la pelea se hace más evidente en territorios K o del Frente Renovador. Algunos casos.

Anses, Pami, IPS, Arba, Registro Civil, Delegaciones del Ministerio de Trabajo son algunas de las jugosas estructuras nacionales y provinciales que habitan en casi todos los distritos del conurbano. Y quien ocupa esos sitios es todo un tema que amerita fuertes discusiones internas.

Las delegaciones del Anses, que en tiempos K se convirtieron en un reducto para la política partidaria, todavía falta que se designen los titulares locales. En casos como José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, aún falta la designación del titular. Se sabe que en San Miguel tendrá injerencia el intendente de De La Torre que tiene buena relación con el titular de Anses Basavilvaso, quien ya visitó el distrito. Ese lugar lo quería el concejal Miguel Nieto pero fue bochado.

En Malvinas Argentinas antes el titular de Anses era Leonardo Nardini. Ahora ese puesto está bacante pero iría un hombre muy cercano a Jesús Cariglino. Lo mismo con los otros organismo descentralizados del distrito.

En San Miguel se libra una batalla bastante particular. El Pro está dividido en dos. Es decir la misma cantidad de concejales que ingresaron. Por un lado está Miguel Nieto que se mueve en alianza con Santiago Cúneo. Y por otro está Diego Belón que responde a Jorge Macri y tiene dialogo con Joaquín De La Torre.

Allí la pelea se ha puesto muy interesante. De La Torre se quedaría con el Anses. Mientras que los organismos bonaerenses en el distrito los charla con Federico Salvai. La delegación de Arba la pidió Santiago Cúneo para colocar allí a su hermano Edgardo. Pero tiene mucha oposición interna. Hay que ver quien tercia más fuerte. La batalla recién empieza. Y los recelos de la campaña están a la orden del día.

Esta situación se repite en todas las comunas. En algunos casos llama la atención que a la hora de hacer los nombramientos terminan privilegiados sectores que son oposición al macrismo. Tarea para el hogar. Antes de llegar a mayores tensiones.

7 marzo, 2016