Noticias Destacadas Página Principal

Se tensa la relación entre José C. Paz y Pilar por la instalación de un matadero

ducote matadero

Se tensa la situación entre los distritos de José C. Paz y Pilar por la posibilidad de la instalación de un matadero municipal del lado del territorio que gobierna Mario Ishii. El intendente paceño ya dijo en varias oportunidades que no tiene nada de malo y que tendrá los controles sanitarios correspondientes. Pero lo vecinos de Derqui, en el distrito de Pilar no quieren saber nada y ahora sumaron el apoyo del propio jefe comunal Nicolás Ducoté, quien se reunió con ellos.

Ducoté señaló que “hoy quiero estar presente para brindarles mi apoyo, el Municipio va a hacer todo lo posible con las herramientas públicas y legales para que , por encima de los colores partidarios, este proyecto se rencauce en otra dirección”.

Asimismo, indicó que “juntos debemos defender el espacio de miles de vecinos. Había muchos usos para esas tierras, el matadero no es la principal cuestión ahora” y agregó que este proyecto “complica la vida de las personas que viven cerca por la contaminación del Arroyo Pinazo y también aguas abajo a los vecinos de Escobar y Del Viso”.

Mario Ishii tiene una mirada totalmente distinta y asegura que el municipio hará todo lo que sea necesario para que ningunas de las preocupaciones de los vecinos sea realidad. De todas maneras, la tensión es evidente y provoca chispazos entre los dos jefes comunales.

25 junio, 2016