Sin categoría

Confirmado: Se rompió el endeble equilibrio en la Cámara de Comercio de San Miguel

comisin_camara_de_comercio_de_san_miguel

Finalmente se rompió la paz en la Cámara de Comercio de San Miguel. Las internas inocultables entre los miembros de los mismos, como adelantó El Embudo en el mes de Mayo, ya no se pueden parar. Esta situación ha llevado a que este martes se concrete la posibilidad de un enfrentamiento entre dos sectores en la próxima asamblea el 29 de octubre. Los Halcones y las palomas vuelven a surgir con mucha fuerza. ¿Dónde se inclinará el presidente Alfredo Rebaldería?. Hay dos listas que, después de mucho tiempo, se enfrentarán en la asamblea.

Este martes cerró el plazo para la presentación de las listas que deberán competir el 29 en la asamblea de la Cámara. Entre los puntos salientes está la elección de un Vicepresidente Segundo, un Secretario de Actas, un Tesorero y Vocales Titulares cuarto y séptimo, por finalización de mandato. También se elegirá un Vicepresidente Primero, por renuncia. Elección de  la totalidad de los Vocales Suplentes por finalización de mandato. Y de la Comisión Revisora de Cuentas. La interna está desatada, pero no de ahora, sino desde hace mucho tiempo.

Las listas estàn compuestas por un lado como candidato a vicepresidente primero Francisco Anselmi, como candidato a vice 2, Salvador Mastroantonio y a tesorero Raúl Lima. La otra lista la conforman Horacio Gowland, Javier Montalbetti y Guillermo Macchia, respectivamente.

Los Halcones y las palomas fracasaron en lo intentos de llegar a un acuerdo. La historia reciente de la Cámara es que, cuando se acercan las asambleas, las discrepancias y las luchas de cuartel, quedan de lado y se logra la unidad. Por lo general, se trata de operaciones subterráneas para lograr posicionamientos, pero la sangre no llega al río. Esta vez es distinto.

Los bandos están definidos. Uno de ellos integrado por el actual tesorero Horacio Gowland, que es un hombre que en silencio muchos le atribuyen ser el ideólogo de varias cosas que suceden en esta interna. Por lo bajo dicen que tiene ambiciones desmedidas, pero que no se anima a expresarlas públicamente. Lo cierto es que su cargo está en juego, Y no es un lugar menor. La entidad cuenta con una buena cantidad de recursos para administrar. En la asamblea anterior el comerciante informático, operó para la salida del anterior presidente Guillermo Muzzio, que ahora podría volver a la interna despechado porque lo dejaron afuera de todo. Claro que enfrentando a este sector.

Por otro lado está el vicepresidente Raúl Lima. La distancia es abismal. A este comerciante de trajes y corbatas le facturan su acercamiento incondicional a la oficialista CAME. Incluso el día que se presentó el proyecto del nuevo centro comercial de San Miguel, que apoya esta entidad dirigida por el kirchnerista Osvaldo Cornide, las críticas internas arrasaron. A Lima lo acompañarán históricos como Carlos Benito o el ex presidente Mastroantonio.

La gran pregunta es qué posición tomará el presidente Alfredo Rebaldería. Los halcones en su momento lo habrían dejado sólo. Ahora lo necesitan porque ven amenazado su poder dentro de la Cámara. Quizá sean las consecuencias de manejarse más como una logia masónica que como una comisión de cara a los socios.

Otra instancia que se confirma es la pérdida de peso de martillero Sergio Sforza. Era uno de los más criticados por sus pares, y ahora lo han dejado fuera de las decisiones importantes. El propio Sforza había sido uno de los más enojados cuando este medio publicó esta información en Mayo. El tiempo le dio la razón a El Embudo. Y como es costumbre en muchos integrantes de la comisión, le huyen a la exposición pública cuando se trata de tener que dar explicaciones incómodas.

Desde uno de los sectores habrían buscado el apoyo de la estructura municipal para esta elecciòn. La decisión, como corresponde, del gobierno es la de mantenerse distante de una interna que no les pertenece.

La anodina realidad de la cámara se rompiò. En las próximas horas comienza una campaña que se sabrá si finalmente la sangre llega al río y las elecciones se producen. No estaría mal.

11 octubre, 2010