Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Sandro Guzmán le pidió a Frigerio que en el nuevo plan de obras permita ingresar a pequeñas y medianas empresas

El ministro del interior Rogelio Frigerio estuvo en la comisión de obras públicas de la Cámara de Diputados y allí presentó el plan “más ambicioso” de la historia. Así lo catalogó el funcionario de Macri quien todo el tiempo intentó diferenciarse del kirchnerismo, emblemático en la corrupción con las obras, al decir que no habrá malos manejos, y además tampoco reinará la discrecionalidad a la hora del reparto de los fondos para la realización de las tareas. Entre los diputados que participaron, el ex intendente de Escobar Sandro Guzmán le hizo dos peticiones concretas al ministro.

Con la experiencia que conlleva haber sido intendente, y además provenir del rubro de la obra pública, el diputado Sandro Guzmán, que integra el bloque que preside Darío Giustozzi, le planteó al Ministro del Interior algunos temas a tener en cuenta a la hora de poner en marcha el programa de obras pública que anunció el gobierno nacional. Uno de ellos fue la necesidad de acelerar los tiempos en los expedientes para que el dinero pueda fluir lo más rápido posible y evitar que las empresas, ante las demoras terminen quedando con los precios desfasados y abandonen el trabajo. En tiempos del kirchnerismo era algo habitual y luego los intendentes tenían que tapar los baches de las empresas que se iban poniendo plata del presupuesto municipal para el cual debían resignar partidas.

Otro tema planteado por Sandro Guzmán, que gobernó Escobar desde el año 2007 al 2015 , fue la posibilidad que flexibilizar la obtención de los certificados de contratación que se les exige a las empresas que hacen obras con el Estado. El tema es así. Hay muchas pequeñas y medianas empresas que se dedican a la obra pública, sobre todo en el ámbito privado, que no pueden contratar con el Estado ya que no califican. En cambio, un grupo de empresas, que desarrollan su tarea con los gobiernos termina quedándose con todas las licitaciones ya que el sistema premia a quienes tienen más puntaje.

Con esta petición, Guzmán le planteó a Frigerio que se produciría mayor competitividad y por ende una compulsa de precios que tenderían a la baja.

Por otra parte, el legislador por la provincia de Buenos Aires le agradeció al Ministro Frigerio por implementar la gratuidad a la hora de la compra de los pliegos para las licitaciones.

4 agosto, 2016