Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel tuvo uno de los festejos más imponentes del conurbano por el bicentenario y además fue la despedida de De La Torre

Joaquín y Jaime Méndez en el festejo de El Colibrí

San Miguel festejó a lo grande la llegada del Bicentenerio. Fue, sin dudas, el despliegue más importante del conurbano organizado por un municipio para la llegada de los 200 años de la independencia. También, quizá sin proponérselo, terminó siendo en acto de despedida de Joaquín De la Torre de su etapa como intendente y una buena manera de mostrar a la población quien será su sucesor en esta etapa, Jaime Méndez, a quien el propio jefe comunal lo catalogó como su “mejor funcionario”.

La jornada del domingo, la última de los festejos que comenzaron en la noche del viernes, comenzó con la Tradicional Misa por la Patria oficiada por el Obispo Sergio Fenoy en la Catedral de San Miguel, seguida por el Tedeum, interpretado por el Ensamble Domenico Zipoli.

El agradecimiento litúrgico por el don de la Patria, fue seguido de un imponente desfile cívico militar por la Av. Perón. Los vecinos de San Miguel pudieron disfrutar de la música ejecutada por las Bandas del Ejército y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y contemplar el paso de efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Policía, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios, Escuelas de gestión pública y privada, Clubes, Centros Culturales y muchas otras instituciones intermedias.

Un párrafo aparte para la destacada participación de los héroes de Malvinas que lucharon por la Patria y que son parte fundamental de nuestra historia y de nuestra soberanía. Como reconocimiento, Joaquín de la Torre les entregó una placa de San Miguel Arcángel.

Así comenzó la jornada, que se extendió luego a la Plaza de las Carretas donde fue el cierre de los festejos del Bicentenario.

En ese marco, en el palco oficial estuvieron presentes el intendente, Joaquín de la Torre, y distintas autoridades del gabinete municipal y otras áreas del gobierno local e instituciones vinculadas a la vida social del Municipio.

El jefe comunal destacó en su discurso que “Nuestro 9 de julio debe ser la realización de acciones más allá del deber para el deber para combatir aquellas cosas que nos tienen sumidos aún en la dependencia: que un tercio de nuestros compatriotas vivan en la pobreza; que la mitad de nuestros chicos no terminen la escuela secundaria; que muchos hayan perdido la cultura del trabajo y otros muchos que quieren trabajar no puedan hacerlo; el flagelo de la droga y la inseguridad. Cualquier sacrificio que hagamos para combatir estos males que vulneran en la actualidad nuestra independencia es poco”.

Fue un día muy emotivo donde más de 5 mil personas disfrutaron  de los desfiles en un clima familiar y patriótico.

Quizá hay sido el último discurso de importancia de De La Torre como intendente de San Miguel. Su destino está en la provincia de Buenos Aires. En su lugar queda Jaime Méndez, quien en los festejos se lo vio todo el tiempo pegado al su jefe político.

11 julio, 2016