Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: La Porta vs el Jefe distrital de la policía bonaerense.

La polémica por la implementación de la Policía Local en San Miguel se calienta. Y ahora ha sumado un nuevo capítulo que fueron las duras críticas que el jefe de distrito de la policía bonaerense, Héctor Gonzalez le propinó al espacio de Franco La Porta. “Terrible nivel de caradurez (Sic) de aquellos que relacionan la salida de Max Perkins por el no acuerdo de la policía local cuando ni comida recibían los cursantes”, fue el tuit más duro que emitió el efectivo de la bonaerense. Quien había salido a decir eso fue Franco La Porta. Más tarde, La Porta le contestó a Gonzalez y lo calificó de ser puntero del intendente municipal. Mañana podría haber novedades.

tuiter de gonzalez

Como ya se dijo en su momento, La Porta hizo una interpretación capciosa de la salida de Max Perkins de la secretaría de seguridad y buscó vincularla con la decisión de De La Torre de no adherir a la policía local. De hecho, durante el fin de semana el dirigente kirchnerista montó mesas para juntar firmas y pedir que se adhieran.

La respuesta llegó desde varios flancos. Uno de los más curiosos fue el jefe distrital de San Miguel, Héctor González, quien en su cuenta de twiter se refirió al tema con críticas a La Porta y su gente. Desde el laportismo utilizaron la misma red social para contestarle a Gonzalez.

Esta claro que la polémica va a continuar, y La Porta prepara una medida para tratar de dejar expuesta la decisión de De La Torre de no adherir. En realidad, San Miguel tiene policía local por decisión – poco responsable – del anterior gobernador de firmar un decreto para implementarla sin saber qué iba a pasar en las elecciones. Al no haber adherido el municipio, el marco institucional resultó endeble. Y ahora se pagaron las consecuencias.

Los cadetes que se estaban preparando y que se tuvieron que anotar en la sede de una fundación cercana a La Porta, ahora se quedaron sin el pan y la torta. Primero le redujeron la comida. Más tarde, sucedió lo mismo con las horas de entrenamiento y ahora los mandaron a la casa. Haber avanzado en su momento sin el acuerdo institucional fue una medida netamente electoralista de los candidatos del Frente para la Victoria.

7 marzo, 2016