Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: Más gestos de Franco La Porta que demuestran su cercanía a Daniel Scioli

La porta scioli hoy

Alejarse de Cristina Kirchner. Esa parece ser la premisa de varios dirigentes bonaerense enrolados en el Frente para la Victoria que ahora prefieren denominarse peronistas a secas. Quizá no sea la misma mirada para referirse a Daniel Scioli quien empezó a moverse con mayor notoriedad como si estuviera comenzando con la campaña electoral hacia el 2017. En ese sentido, un grupo de jefes comunales y referentes se vienen reuniendo con la premisa de llamar a la unidad del Pj. Entre ellos está el ex candidato a intendente de San Miguel por el FPV Franco La Porta, quien se sigue mostrando cerca del ex gobernador bonaerense.

La realidad marca que, más allá de las facturas internas que pueden pasarse, el FPV no encuentra un candidato taquillero que pueda, hoy, proyectar una buena elección hacia el 2017 para conseguir bancas. Los intendentes se reúnen mucho pero ninguno de ellos logra cosechar mediciones de nivel de conocimiento tales como para pensar en ser cabeza de lista. Y entonces, se desempolvan nombres que parecían olvidados. Uno de ellos es Daniel Scioli.

En ese marco, Franco La Porta, ex secretario de servicios públicos de la gobernación parece seguir esa línea. Luego de haber sido el anfitrión de una reunión en San Miguel con intendentes y legisladores, dos días después lo llevó a Scioli a una reunión con jubilados del distrito en un centro de Bella Vista. Fue, sin dudas, una manera de manifestarle cierto apoyo al ex gobernador.

Pero si algo faltaba para que ello se ratificara aún más, fue la presencia de los concejales que le responden en San Miguel, como Javier Coronel, en la recorrida que Scioli hizo por la segunda sección electoral donde el propio La Porta fue candidato a diputado en 2013 en la lista de Francisco De Narvaéz que, dicho sea de paso, era fogoneada por el sciolismo para sacarle votos a Massa.

Mientras por estas horas se lanza la idea de la segunda renovación del peronismo con dirigentes, intendentes y gobernadores, el clima en el PJ bonaerense es de ebullición y por ahora no hay un figura clave que logre aglutinarlos a todos.

6 septiembre, 2016