Ultimas Noticias

San Miguel: La Porta se mostró con Scioli en la marcha y pelea por quedarse con el monopolio del FPV

La Porta en la marcha

Daniel Scioli fue uno de los dirigentes políticos que marchó el viernes junto a los distintos sindicatos. Su presencia allí fue uno de los motivos de enojo de Luis Barrionuevo quien lo calificó de poco serio, después de no haber dicho una sola palabra cuando existía la inflación durante el gobierno de Cristina Kirchner. En su recorrida, el ex gobernador se lo vio junto al ex candidato a intendente de San Miguel Franco La Porta y a quien fuera el vocero de Néstor Kirchner, Miguel Nuñez.

Franco La Porta movilizó a la gente de su espacio político más cercana al acto por el día del trabajador que convocaron los sindicatos y que terminó siendo un acto contra las políticas de Macri.

El dirigente de San Miguel se mostró cerca de Daniel Scioli a quien muchos ven como posible candidato el año que viene y al que hace unos meses no daban mucho por él. En esa línea estaban y hoy están un grupo de intendentes del conurbano que suelen reunirse bastante seguido, donde muchas veces lo invitan a La Porta.

La participación del laportismo en la marcha se redujo a su núcleo de mayor confianza. De hecho, además del ex candidato a intendente se lo vio al concejal Javier Coronel. No estuvieron otros concejales como Juan José Castro o José Luis D´Agata.

Los chispazos internos ya son inocultables. Y algo de eso se vio en la ultima sesión donde se aprobó la rendición de cuentas. No todo el bloque del FPV votó por la negativa. Uno de ellos, (D´Agata) se abstuvo.

Mientras tanto, La Porta trata de mantener la bandera del referente más importante del kirchnerismo, lugar que pelea con Bruno Baschetti, quien es asiduo concurrente al Instituto Patria.

30 abril, 2016