Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: La interna K está que arde, pero Scioli y la Cámpora desnivelaron hacia un sector

La interna del peronismo en San Miguel está que arde. Pero este lunes a la noche hubo una clara demostración de por dónde pasa hoy la posibilidad más concreta de llegar a la unidad con la mayor cantidad de sectores del kirchnerismo. Y ello fue bendecido por Daniel Scioli y Mayra Mendoza, diputada nacional de La Cámpora. Además de la presencia de dirigentes de varias ramas que suscriben al espacio K, como el diputado Edgardo De Petris. Hubo criticas a M
acri, a Randazzo y quedó flotando la sensación Cristina Kirchner está cerca de ser la candidata. Las lecturas en el orden local.

Venía difícil el proceso previo de mostrar la mayor unidad posible. Los tironeos entre el sector liderado por Franco La Porta y aquellos más cercanos a Juan José Castro y Bruno Baschetti se profundizaron en los últimos días. El ex secretario de servicios públicos convocó a dos reuniones para avanzar en la idea de unidad, que varias agrupaciones rechazaron en participar. Lo mismo hizo La Porta con el acto y plenario de este lunes, donde además dio a entender que estaba la mano de Joaquín De La Torre detrás de ello.

A juzgar por lo visto, la mirada es cuanto menos errada. Difícil es pensar que Mayra Mendoza, Edgardo De Petris y hasta el propio Daniel Scioli caigan en una “trampa” armada por Cambiemos. Quizá tampoco Fernando Espinoza, el presidente del PJ quien se encargó de enviar una adhesión. Distinto es darse cuenta que las divisiones en la oposición siempre son facturadas por el oficialismo.

Un dato local para tener en cuenta fue la presencia de la ex diputada Graciela Podesta, quien hasta hace poco se la veía como una ferviente seguidora de Franco La Porta.

Por lo demás, el acto fue una clara expresión de los lineamientos que baja Cristina Kirchner. El discurso de buscar la unidad para que ella la encabece y el freno al “ajuste” que aseguran está haciendo el gobierno de Mauricio Macri.

Sí quedó flotando en las declaraciones de Daniel Scioli, luego de su discurso, es que sería muy difícil negarle la interna a Florencio Randazzo desde el punto de vista legal. Sobre ese tema la mirada más dura fue de Mayra Mendoza quien vinculó a Randazzo como un empleado de “otros poderes”. Y en ese momento los presentes comenzaron a gritar “el que no salta es de Clarín”. Más claro imposible.

La interna de San Miguel se encamina a dirimirse en dos sectores. Uno de ellos podría llevar como candidato a Bruno Baschetti con el apoyo de Juanjo Castro – fue el único dirigente local al que Scioli hizo referencia en más de una oportunidad – y por otro la lista de Franco La Porta con él u otro a la cabeza. Hasta el 24 de junio aún hay tiempo.

12 junio, 2017