Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: La interna de Unidad Ciudadana se define voto a voto entre Baschetti y La Porta

baschetti la porta

Final cerrado para la interna de Unidad Ciudadana en San Miguel donde disputan sus chances Franco La Porta por un lado, y Bruno Baschetti por el otro. Lo que sí parece ser una confirmación es que, cualquiera sea el ganador, nadie se llevará la mayoría y la minoría. En los cálculos iniciales, el ex secretario de servicios públicos bonaerense durante los tiempos de Daniel Scioli era el favorito. Por varias razones. Sin embargo, hoy quienes transitan las calle del distrito no se animan a aseverar con nitidez el triunfador. Las encuesta de uno y otro.

De la interna de Unidad Ciudadana en San Miguel puede sobresalir un ganador claro: el oficialismo. Si como marcan algunos sondeos de opinión que circulan por estas horas, la paridad entre ambos candidatos es tal que el octubre la lista ira mezclada. Es decir uno de los dos pondrá la minoría. Y difícilmente las heridas de la campaña, que por momentos llegó a generar alta tensión, pueden cerrarse fácilmente. Se augura un futuro bloque ya dividido de arranque.

Pero para eso primero habrá que observar el resultado del domingo. La lógica inicial le daba las mayores chances a Franco La Porta quien en 2015 ganó su primaria y Bruno Baschetti quedó en segundo lugar. Algunas cosas han cambiado en dos años. Una de ellas es el rol que está jugando Juan José Castro. Antes fue candidato en la lista de La Porta y ahora es el jefe de campaña de Bruno Baschetti. No es un detalle menor, teniendo en cuenta que Castro es de lo que mejor conocen a La Porta. Y viceversa.

El domingo pasado, Castro y Baschetti armaron un encuentro con los referentes y militantes en el comando central y lo explotaron. No pasó desapercibida la presencia de la ex legisladora provincial Graciela Podesta quien solía acompañar a La Porta. Desde el sector de Baschetti levantan las banderas de ser la lista que siempre estuvo con Cristina Kirchner y le adjudican a La Porta su paso en 2013 por la lista de Francisco De Narváez con el slogan de campaña “Ella o Vos”. Más allá que aquello haya sido engendrado  en las propias oficinas del sciolismo.

Por su parte, La Porta arguye que el portador de la lista oficial número dos, aunque el PJ no forme parte del frente que dio origen a Unidad Ciudadana. Y además, acusa a sus rivales de ser funcionales al oficialismo. Sea como fuere, la interna es de las más atrayentes del conurbano bonaerense en el cristinismo porque podría sellar el futuro político de ambos contendientes, pensando en el 2019.

Por estas horas circulan números de encuestas donde la ubican a la ex presidente en el orden de los 30 puntos en San Miguel y muestra una paridad entre La Porta y Baschetti que se terminará de definir en quien mejor haga las cosas el día de la elección. Allí se juega el resto.

8 agosto, 2017