Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: “Juanjo” Castro se adelanta y ya juega a Scioli 2017

juanjo

Las aguas están revueltas en el Frente para la Victoria de San Miguel y la unidad es una cuestión del pasado. Por ahora, sólo resiste la conformación del bloque en el Concejo Deliberante, pero está claro que las divisiones son más que notorias. La avanzada del concejal Juan José Castro lo aleja de Franco La Porta, quien conduce el espacio “Un Nuevo San Miguel”. En este marco, Castro buscó marcar la cancha y salió a jugarse por la fórmula Cristina Kirchner y Daniel Scioli para las elecciones del año que viene.

El vínculo político entre Franco La Porta y Juan José Castro está mas que lesionado. Es una cuestión de formas las que subsisten antes que se produzca una ruptura concreta. Los gestos de demostración que eso va en dicho sentido son más que elocuentes. Castro ya no participa en ninguna actividad que organiza La Porta, y viceversa.

En los últimos días Castro aceleró sus accione y salió a marcar su postura de cara al 2017 bajo la consiga de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Lo suyo con el ex gobernador no es ninguna novedad, pero ante los movimientos mismos del peronismo en el orden nacional su definición es más que jugada.

Además, en tren de dar señales, también se mostró con el concejal José Luis D´Agata quien en su momento decidió abrirse espacio propio enojado por la conducción de Franco La Porta. Desde el laportismo, el vocero de la embestida para apartar a Castro ese el concejal del movimiento Evita, Sebastián Cáceres.

Como se ve, el clima político en la oposición de San Miguel está más que caldeado. Casi un reflejo de lo que sucede en el orden nacional. A tamaña atomización, ganancia para el oficialismo que cuenta con el “movedizo” Jaime Méndez como su carta de presentación.

21 octubre, 2016