Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: El oficialismo lanzó su campaña y se mostraron confiados que Jaime Méndez será reelecto

IMG_9034

El final del acto fue un mensaje. En el lanzamiento y presentación de la lista de Juntos por el Cambio en San Miguel se entonó la marcha peronista. Es cierto que la conducción política del oficialismo del distrito como mucho de sus integrantes son de ese origen. Pero no pasó desapercibido en un contexto donde en el conurbano el justicialismo sigue pesando fuerte. Se trató de la movida organizada por el oficialismo local donde el ministro de gobierno Joaquín De La Torre fue elogioso con su sucesor Jaime Méndez quien se mostró confiado en que lograrán la reelección el 27 de octubre. Las encuestas, clave.

IMG_9035

“Jaime Méndez es y seguirá siendo el mejor intendente de la historia de San Miguel” arrojó Joaquín De La Torre en el marco de un discurso cargado de emociones que provocaron lagrimas en los presentes, donde se destacaron las del Secretario de Gobierno Manuel De La Torre cuando fue presentado el candidato a primer concejal Pablo De La Torre.

IMG_9032

Allí, el conductor político del oficialismo contó una anécdota para mostrar el nivel de confianza entre el actual jefe comunal y quien será su primer edil en la lista. Recordó Joaquín De La Torre que en 2015 estuvo a punto de ser candidato a gobernador del Frente Renovador y su lugar en la comuna iba a ser ocupado por Pablo De La Torre con Jaime Méndez como primer concejal. Sin embargo, aquello no se dio y Joaquín fue el candidato a renovar su mandato. Un día después, Jaime Méndez lo llamó y le dijo que el se podía correr de la lista para que la encabece Pablo De la Torre. El final de la historia ya es conocido.

El armado de la lista de concejales para esta elección denota una distribución importante con referentes de la zona oeste del distrito donde el peronismo suele tener mayor adhesión. Y además marca el regreso de ex ediles que ahora están en la lista y son de suma confianza del ministro de gobierno. También fueron presentados los dos candidatos a legisladores provinciales que son de San Miguel: Catalina Buitrago y Julián Segovia.

En su discurso, que se trató del cierre del acto, Jaime Méndez hizo referencia al fuerte avance que hubo en el distrito en obras públicas, salud, seguridad y abordaje de la primera infancia. “Hace 10 años si cerrábamos los ojos seguramente no hubiéramos pensado que todo esto es posible”, dijo Méndez quien además recordó su primero pasos en la función pública y el estado en que estaba el municipio. De todas maneras invitó a no creer que lo hecho es suficiente sino a redoblar los esfuerzos para los próximos cuatro años.

También tuvo tiempo Méndez para mandar mensajes a la oposición pero sin hacer nombre propios, aunque el destinatario estaba claro: Franco La Porta. “Tenemos el valor de los hechos no de las palabras, como otros candidatos que cuando estuvieron en cargos nacionales o provinciales no hicieron nada para San Miguel”, expresó Méndez quien al mismo tiempo dijo: “No necesitamos colgarnos de ninguna lista para seguir haciendo lo que tenemos que hacer para el distrito”.

Ahora será momento de la campaña. Las Paso darán su primer veredicto. Así como los números a nivel nacional muestran un escenario parejo, en San Miguel son cautelosos pero al mismo tiempo las encuestas que circulan lo ubican a Jaime Méndez por encima de Franco La Porta. El dato es que cuando se mide lista completa con lista completa, el escenario no se modifica sustancialmente. No es un dato menor. Es cierto, la carrera recién empezó.

11 julio, 2019