Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: El municipio presentó el nuevo sistema de estacionamiento medido y el consorcio “Paseo San Miguel”.

estacionamiento

Desde la próxima semana San Miguel tendrá un nuevo sistema de estacionamiento medido que es mucho más moderno que el anterior y que elimina una de las cuestiones más polémicas: la presencia de las grúas para el acarreo ante la falta de pago del estacionamiento. En la Cámara de Comercio se hizo la presentación que además contempla un consorcio público privado para que aquello que se recaude del estacionamiento sea volcado al mejoramiento del centro comercial. Los genes de este proyecto vienen de un viaje que realizaron las autoridades municipales en 2010 a la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Jaime Méndez, el intendente de San Miguel junto al secretario de Gobierno Héctor Caliente y su par de Industria Fernando Inzaurraga hicieron la presentación de este muevo modelo de estacionamiento en lo que denominaron el shopping a cielo abierto que es el centro de San Miguel, uno de lo polos comerciales más importantes del conurbano.

No es un tema menor que haya sido en la Cámara de Comercio, ya que fue esta entidad una de las que más luchó en contra del anterior sistema de estacionamiento medido. Creían que espantaban a los posibles compradores. Y algo de ello había. Sin dudas. La presencia de importantes shopping comerciales cerca hace que el ingenio deba ser agudizado.

En tanto, el jefe comunal aprovechó la ocasión para recordar que está pronto a comenzar la obra de mejoramiento de la Avenida Balbín, desde ruta 8 hasta Gaspar Campos. También Méndez dijo que Macri asumió el compromiso de hacer a nuevo la ruta 8. El primer tramo sería entre Senador Morón y la Estación Lemos.

Entre los presentes estaban el Presidente del HCD Hugo Reverdito, con los concejales del Alto Cuerpo Guillermo Sanchez, Lorena Rivas, Andres Galeano, Ciro Ebi, Claudia Iriarte, Maria de los Angeles Di Conza, Maria Serrano, Diego Belon, Hector Acevedo, Rodolfo Veron, Julio Padin y el Secretario del Cuerpo Gaston Zamparutti estuvieron presentes en la presentación del nuevo estacionamiento medido y el consorcio  “Paseo San Miguel”.

8 septiembre, 2016