Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: El massismo comienza a dar signos de unidad de las distintas líneas internas

IMG_2096

Ineludible síntoma de un año electoral, donde las fotos y las reuniones comienzan a ser un clima de época. En San Miguel, con la decisión de Joaquín de La Torre de ser parte del gobierno de Cambiemos y retirarse del Frente Renovador, el espacio que conduce Sergio Massa tiene actores distintos que tratan de ordenarse para llegar al mayor acuerdo posible, aunque no sea simple lograrlo.  Un avance fue el encuentro que se produjo este miércoles donde el senador Alfonso Coll Areco, el Presidente del PJ local, Claudio Pérez y los concejales Stella Repetto, Ciro Ebi y Andres Richard acordaron comenzar a explorar la posibilidad de hacer actividades conjuntas.

No iba a ser una tarea sencilla la de poder ordenar la interna del Frente Renovador local, donde muchos actores buscan su lugar y se sienten con derecho a ello. Después de la salida de Joaquín De La Torre, el massismo fue a buscar un acuerdo con el senador Alfonso Coll Areco quien decidió regresar al espacio. Pero también se sumaron otros dirigentes como el caso de Claudio Pérez quien preside el PJ local. El caso de los ediles mencionados, cada uno tiene una particularidad distinta.

Tanto Andres Richard como Stella Repetto provienen del peronismo. Richard ingresó con el Frente para la Victoria pero después se sumó al oficialismo local y siguió con Massa cuando se dio el pase a Cambiemos. La Concejal Stella Repetto fue electa por el Frente para la Victoria, y previa llegada al massismo hizo una escala por el espacio del peronismo que se referencia en Diego Bossio, el ex titular del Anses durante la era K. Por su parte, Ciro Ebi es de origen radical y está cerca de Cecilia Moreau que es diputada nacional del Frente Renovador. El tema es que Ebi es concejal por el oficialismo local, quien empezó a mirar de reojo los movimientos del edil y su cercanía al massismo.

Sea como fuere, la idea que empezó a plasmarse en el encuentro de esta tarde es realizar actividades en conjunto y no dispersar las fuerzas. El tiempo de la discusión de las candidaturas llegará más adelante. Por lo pronto, ya preparan el segundo encuentro de mujeres del Frente Renovador cuya sede será el distrito de San Miguel.

22 febrero, 2017