Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: De la Torre inauguró dos playones deportivos y se mostró con José Richard en medio de versiones

de la torre playones

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy en el predio ubicado en Irigoin y El Zonda, en Barrio Parque Sarmiento, dos playones deportivos que utilizarán las escuelas de la zona, entre ellas la ES 28 y EP 27, y la EM 1 y EP 17, que antes no tenían lugar donde realizar actividad física. Del acto participaron también el Secretario de Gobierno, José Richards, el presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez, el Inspector Jefe Distrital, Fernando Arreigada.

En detalle, se recuperó un predio de 4700 metros cuadrados de superficie total que está pegado a la comisaría 3ra del distrito y se usaba como depósito de autos con restricción judicial.

De allí surgió la iniciativa de la Dirección General de Educación del Municipio de instrumentar parte del Fondo Educativo para la construcción de estos playones deportivos, con el objetivo de que los alumnos de esas dos escuelas públicas que están en esa misma manzana puedan realizar educación física sin necesidad de trasladarse a otros lugares más lejanos y sin afrontar ningún gasto.

En  ese sentido, el jefe comunal resaltó que: “El municipio se hizo cargo de las necesidades del barrio, de la escuela, de los chicos, al trabajo de los padres”. A lo que agregó: “Las cosas suceden porque siempre hay personas valientes, generosas que se esfuerzan, e incluso toman decisiones, más allá de lo que les corresponde y transforman la realidad”.

Para lograr la recuperación del predio, previamente la Coordinación territorial realizó intensas tareas de limpieza y mantenimiento del barrio que rodea el predio, como cruce de caños y zanjeos, además de cortar el pasto de las veredas y pintar los cordones. Después, la secretaría de Obras Públicas se encargó de la nivelación del terreno y la construcción de la carpeta donde los chicos practicarán las distintas disciplinas deportivas.

De esta manera, propició la recuperación y valorización de un espacio que estaba en desuso, convirtiéndolo en un predio deportivo y brindando mejores condiciones socio-sanitarias desde el punto de vista del medioambiente, así como también desde la óptica de la seguridad en general.

22 abril, 2016