Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: De La Torre entre sus movidas políticas y un día “histórico” para el distrito

Son horas donde el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre vuelve a tener protagonismo nacional y provincial por sus movidas políticas que anunció hace más de un mes en El Embudo y que ratificó ayer sobre su salida del Frente Renovador. En ese esquema, dijo estar abocado a la gestión del distrito, aunque se sabe que esta en una maniobra provincial. Pero en lo que se refiere a lo local, dio un paso muy fuerte en una obra de las que considera históricas. Es que en esta jornada el tramo final de la gran obra hidráulica de Barrio Mitre, cuyo frente se encuentra actualmente en Padre Ustarroz y Balbín, llegó a la Ruta 23. La inauguración final podría ser el 21 de mayo.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “hoy es un día histórico y muy emotivo para todos porque este largo trazo de 3600 metros de conducto que comprende esta gran obra por fin llega a la Ruta, y eso es mucho más que algo simbólico porque se trata de un esfuerzo que está logrando su objetivo”.

Por su parte, Jaime Méndez indicó que “hicimos esta obra para dar solución a un problema histórico del distrito, con el objetivo de evitar que miles de vecinos sufran las inclemencias de las inundaciones cada vez que llueve”. Además, compartió la emoción con el Intendente y con los vecinos, tras consignar que “es un día de enorme felicidad”.

Es importante destacar que los cuatro tramos  pertenecientes a Barrio Mitre y a Bella Vista, ya se encuentran operativos y los vecinos de la zona ya sienten el impacto positivo de la obra.

Esta trascendental ingeniería hidráulica es financiada íntegramente con fondos municipales por un total que supera los 80 millones de pesos (contemplando los cuatro tramos), permitiendo que miles de vecinos no se inunden más.

Esto permitirá, a su término, el desarrollo de toda la Ciudad de Santa María, que ya comenzó con obras clave como los pavimentos de Remigio López entre JJ. Paso y Caseros, y la segunda etapa de Maestro Ferreyra de Primera Junta a Pedro de Mendoza, entre otros.

Además,  se están realizando los ramales que se desprenden de la obra hidráulica de Barrio Mitre en Marcos Sastre y Arguero, que empiezan en la esquina de Maestro Ferreyra e Irigoin y finalizan en la bocacalle de Marcos Sastre y Uriarte, pasando por las calles Irigoin, Salguero y Marcos Sastre.

12 mayo, 2016