Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: Cruje el bloque del Frente para la Victoria que podría partirse muy pronto

concejales FPV

Cruje el bloque del Frente para la Victoria en San Miguel. Los últimos movimientos en el kirchnerismo provocados por el sacudón tras el caso López, han llevado a que, muy probablemente, el jueves el PJ nacional decida escindirse del FPV. En ese marco, en el distrito que gobierna De La Torre, el bloque se podría partir, debido a que Franco La Porta, uno de los referentes K y ex candidato a intendente de esa fuerza política, quiere seguir los pasos de los jefes comunales dialoguistas que ahora pretenden borrar su pasado cristinista. Eso repercutirá en la conformación del bloque que ahora preside Bruno Baschetti.

La Porta es referente de un grupo de concejales, donde se encuentra Javier Coronel, Sebastián Cáceres y Juan José Castro. Además el bloque está compuesto por Bruno Baschetti, Marcela Viguera y José Luis D´Agata. Y ya había sufrido la salida de Stella Repetto, a esta altura una “adelantada”.

Pero vayamos por parte. El ingeniero La Porta buscaría armar un bloque identificado con el PJ. Allí irían, en principio Javier Coronel y Sebastián Cáceres que el del Movimiento Evita, que viene de romper con el FPV a nivel nacional. El caso de Juan José Castro no está claro. La tensión con La Porta es indisimulable a esta altura y parece difícil que acompañe la idea del ex secretario de servicios públicos.

Por otra parte, Bruno Baschetti pertenece a Peronismo Militante quien se mantendría alineado al FPV, al igual que Marcela Viguera que es de la Cámpora. Habrá que ver que rumbo toma D´Agata, quien en sus acciones busca mantenerse a distancia de estos conflictos internos.

Un tema a seguir de cerca es qué pasará con el espacio del Frente Renovador cuando se  termine de confirmar la llegada de De La Torre al gobierno provincial. Quizá, alguno de todos estos concejales termine representando al massismo en el concejo local.

27 junio, 2016