Noticias, Ultimas Noticias

San Miguel: Bruno Baschetti, presidente del bloque del FPV. cargó contra Bonadío por la denuncia a CFK

En el inicio de sesiones del HCD de San Miguel, el presidente del bloque FPV-PJ Bruno Baschetti arremetió contra Claudio Bonadío, a quien calificó como “juez militante” y consideró “absurda” y “bochornosa” la denuncia contra la ex-presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Haciendo uso de una moción de privilegio, el edil sanmiguelino inició su alocución pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del concejal del mismo bloque, Javier Coronel.

Con un fuerte discurso, Baschetti consideró “tanto absurda como ridícula” la acusación acerca de la venta de dólar futuro, que tiene como imputada a la Presidenta, y tildó de “mentiroso” a Mauricio Macri, quien durante la campaña presidencial de 2015 había asegurado que no pretendía devaluar.

En su presentación, el concejal mencionó a algunos de los funcionarios y empresarios cercanos al gobierno del PRO que se beneficiaron por la compra de dólares, y por la que luego el juez Bonadío lleva la causa. “Es la gran estafa al Estado Nacional”, expresó en otro pasaje de su discurso. También, consideró a la acusación como un “papelón y un mamarracho jurídico”.

Por otra parte, Baschetti consideró que el 13 de abril, cuando cientos de miles de personas acompañaron a la Presidenta durante su presentación judicial en Comodoro Py, se dio “comienzo a una nueva etapa del Peronismo”. “Sin duda creemos que a esta nueva etapa la va a conducir Ella, y sin dudas creemos que por eso la persiguen judicialmente”, remarcó.

Baschetti ironizó también sobre el concepto de “pesada herencia” que utiliza el gobierno de Mauricio Macri, y enumeró algunos de los índices que recibió del gobierno de Cristina Kirchner: “24 mil millones de dólares de reservas, 6% de desocupación, la menor desigualdad de la región”.

“Esto lo digo con mucha responsabilidad: si la tocan a Cristina, si la meten presa, no está garantizada la paz social ni en San Miguel, ni en la Provincia ni en Argentina”, cerró Baschetti.

20 abril, 2016