Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

San Miguel: Aumentan las tensiones internas en el Frente para la Victoria. ¿Nueva ruptura?

dagata

Alertas amarillas en la interna del Frente para la Victoria de San Miguel. A la salida de la concejal Stella Repetto del bloque a comienzos de año, las turbulencias vuelve a aparecer a partir de la decisión que tomó el edil José Luis D´Agata de convocar a un cabildo abierto del peronismo en la sede de su agrupación con independencia de criterio de lo que pensara el ex candidato a intendente del espacio, Franco La Porta, a quien no todos ven como el conductor del espacio. En señal a ese alboroto, estuvo presente el concejal Bruno Baschetti, quien preside el bloque y no considera al ex titular del lotería como la máxima expresión del espacio en el distrito.

Hay señales de independencia de actores que ingresaron en la lista del Frente para la Victoria de San Miguel. Está claro que José Luis D´Agata, quien representa al espacio Contá Conmigo, no siente que su lugar haya sido gracias a Franco La Porta, sino como consecuencia de un acuerdo político que incluyó, además, aportes en la campaña. De varios tipos.

Por eso, la organización del cabildo abierto del peronismo al que convocó D´Agata en la noche del viernes, estuvo inserto en tensiones internas. Aunque se traten de disimularlas. En principio, las asistencias muestran que hay cierto distanciamiento. Los concejales más cercanos al riñón de Franco La Porta no estuvieron. Tampoco el ex candidato a intendente.

Una vez más, las redes sociales fueron el ring donde se dirimieron los asuntos internos. En la invitación que cursó D´Agata y publicó en la red social de Facebook, tuvo un cruce con su par de bancada Juan José Castro, quien le reclamó que la convocatoria debía ser en el marco de la unidad.  Líneas abajo, D´Agata le contestó. La tensión es indisimulable.

A eso se suma que el dialogo interno no es tan frecuente y que algunos integrantes del bloque están algo molestos por el rol público que tomó Juan José Castro, sobre todo después de la sesión de apertura donde fue mencionado varias veces por De La Torre, y mucho más cuando se produjo la sesión del miércoles pasado que duró más de 7 horas, en las cuales, según la versión taquigráfica, Castro habría hablado dos horas y media del total.

Por ahora, Castro y La Porta siguen en buena sintonía, pero no parece ser el caso de D´Agata. En los pasillos del Concejo Deliberante creen que puede ser inminente el anuncio de un bloque propio para el concejal que además ve la mano negra de algún sector de la política en la difusión, la semana pasada, de una nota donde aparece involucrado en una investigación federal por emisión de facturas apócrifas emitidas a dos bingos de la provincia de Buenos Aires.

23 abril, 2016