Noticias Destacadas Página Principal, Ultimas Noticias

Salvai arma una movida para discutir cuestiones ambientales y se apoya en Coll Areco

coll areco reunión de medio ambiente

La agenda del medio Ambiente empezó a ocupar la atención de las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Hay temas clave como la situación del CEAMSE o lo basurales a cielo abierto. También el futuro de la cuenca del Río Matanza, de la que se habló mucho durante el gobierno anterior pero que no hubo demasiadas soluciones. La movida que armó Salvai con el apoyo de legisladores bonaerenses.

En ese contexto, se armó una movida interesante donde se reunieron el diputado Jorge Mancini, el Presidente del CEAMSE Gustavo Coria, el titular del OPDS Ricardo Pagola, la presidenta de ACUMAR Gabriela Seijo, la titular del COMIREC Mara Anselmi, el titular del ADA Pablo Rodriguéz, el Sub Secretario de Coordinación de Ministerios Luis Gimenez y el Senador Alfonso Coll Areco presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según contaron los protagonistas, el encuentro tuvo como objetivo que se plantee el “compromiso del Desarrollo Sostenible”, como así también el armado de una Jornada Ambiental donde cada uno de las áreas va a plantear su plan estrategico de trabajo.

La iniciativa es impulsada por el Jefe de Gabinete de Maria Eugenia Vidal, Federico Salvai.

No es causalidad la presencia de los legisladores Alfonso Coll Areco y Jorge Mancini. En el caso del sindicalista, forma parte de Cambiemos desde el arranque, y Coll Areco, que se ha especializado en el tema medio ambiental viene como el bagaje de haber trabajado en San Miguel donde el tema del CEAMSE ha sido una cuestión de conflicto permanente.

21 marzo, 2016