Notas Destacadas, Noticias Destacadas Página Principal

Rodolfo Tailhade, diputado de La Cámpora: “Somos parte del peronismo y el PJ no tiene la centralizad que le quieren dar ahora”

Rodolfo Tailhade es diputado nacional de La Cámpora en el Frente para la Victoria. Su anclaje territorial lo tiene en Malvinas Argentinas donde gobierna Leonardo Nardini, al que consideran – casi como una obviedad- como el jefe político del distrito, a pesar que la organización que lidera Máximo Kirchner está afuera de los cargos dentro del municipio. El año pasado estuvieron a punto de enfrentarse en una interna con el actual jefe comunal que suscribe a la organización Kolina, liderada por la hoy cuestionada gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. En una nota con El Embudo, el legislador nacional abordó varios temas, como el congreso del PJ, el lugar de La Cámpora y la posible vuelta de CFK.

“La Cámpora forma parte del peronismo, no hay dudas de su pertenencia al movimiento. Somos una parte del movimiento nacional, con otras experiencia. Muchos de nosotros tenemos poca trayectoria en la política, otros no. Pero no tenemos ninguna vocación de hegemonizar el PJ, que por su parte es  algo que no es posible. Sí estamos dispuestos a oponernos a las políticas de Macri”, arrancó Tailhalde en la primer parte de la entrevista donde se abordó el tema del congreso del PJ reciente.

Y agregó: “No creo que la política argentina pase exclusivamente por el PJ en los próximos años. No hay que darle esa centralidad”.

En tanto, consideró que La Cámpora es estigmaizada por sectores que provienen de “afuera de la política”. Y sostuvo: “dentro de la política reconocen nuestro trabajo territorial, aunque muchos no nos quieran. Somos muchos más que los que hacemos trabajos territorial de los que ocupamos cargos”.

En referencia a la postura del peronismo sobre el acuerdo con los fondos Buitres, donde habría muchos legisladores dispuestos a acompañar las leyes necesarias, Tailhade dijo: “Para la nosotros lo central es discutir cuál va a ser el rol del partido frente a las políticas de Macri. Hay que fijar límites a esa negociación. Tampoco somos ingenuos porque los gobernadores e intendentes.

Ante la consulta sobre la pesada herencia que habría dejado el gobierno anterior, el diputado camporista fue irónico y aseveró: “Cristina dejó la herencia pesada de 6 puntos de desocupación, de inflación decreciente, de un resultado después de 12 años en materia social y económica. Eso es una pesada herencia para alguien como Macri que siempre quiso hacer lo que está haciendo hoy: desguazar el Estado, achicarlo, volver a las privatizaciones”.

Además, criticó los despidos en la administración pública, aunque reconoció que hay dirigentes del FPV que hacen lo mismo en sus distritos – el caso Malvinas Argentinas es uno de ellos –  a lo que consideró un error. 

Por otra parte, Tailhade negó que La Cámpora esté detrás de la idea de no asistir a la apertura de sesiones del congreso el próximo martes. “Fueron versiones sin sustento”, aclaró.

Cristina va a volver y ser figura central de la política argentina”, aseveró. La entrevista se realizó antes que se conociera el llamado de Bonadío a indagatoria de la ex presidente para el 13 de abril.

Malvinas Argentinas

Por último, Tailhade se refirió a la realidad política de Malvinas Argentinas donde dijo: “Nosotros consideramos que se obtuvo un gran logro haber ganado las elecciones pasadas. Fuimos muy críticos de la gestión de Cariglino más allá de algunos avances que se pueden observar. Para nosotros en los últimos años se decidió a concentrar poder. Por lo tanto que el FPV haya terminado con el gobierno de Cariglino es un gran avance. No tenemos inserción en áreas de gobierno, pero sí lo consideramos nuestro gobierno. Leo Nardini es el jefe político del distrito. Lo que está bien lo vamos a acompañar y lo que está mal lo diremos”.

28 febrero, 2016