Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

Ritondo ante la comisión bicameral de seguimiento de la emergencia en seguridad

comisión ritondo 1

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria del Senado, presidida por el senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien fuera convocado semanas atrás en el marco del seguimiento de la Emergencia en Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente del bloque de senadores del massismo, D’Onofrio, informó sobre la reunión: “El propósito de esta comisión bicameral es que sea un espacio para generar políticas de Estado y, por otra parte, analizar y controlar la acción de Gobierno”, y añadió: “Esta reunión no implica un empezar y terminar hoy, sino un proceso de trabajo a largo plazo con el objetivo de promover políticas de seguridad que colaboren con los bonaerenses”.

Por otro lado, el legislador massista, manifestó: “Desde el Frente Renovador tenemos otra forma de encarar la inseguridad y diferentes problemáticas, pero este es el gobierno y hay que colaborar. Como oposición responsable, queremos dar las herramientas para gobernar”.

En tanto, el otro integrante renovador de la comisión bicameral, diputado Rubén Eslaiman, expresó: “Específicamente hablamos en la reunión sobre cómo se está desarrollando la emergencia, cifras detalladas, capacitación, adaptar el sistema AFIS, intercambiados datos, etcétera”. Además, el diputado massista afirmó: “Cuando hablamos de seguridad, también hablamos de Justicia. Hay jueces y fiscales investigados. Hay que revisar quiénes están a la altura de sus cargos”.

La comisión bicameral está integrada por el titular del bloque del Frente Renovador en el Senado, Jorge D’Onofrio, Marcelo Pacífico (Cambiemos), Marcelo Torres (Frente Para la Victoria), Rubén Eslaiman (Frente Renovador), Orlando Yans (Cambiemos) y Sergio Berni (Frente Para la Victoria).

10 agosto, 2016