destacada-principal-derecha-superior, Noticias

Resultado de las elecciones legislativas arman nuevo mapa político en argentina: nuestro análisis en NTN24

El analista político Sebastián Dumont, se refirió a las elecciones legislativas que se realizarán este 22 de octubre en Argentina y dijo que la mayoría de los sondeos apuntan a una derrota para la expresidenta Cristina Fernández y un triunfo para la fuerza gobernante y que el resultado “va a tejer un nuevo mapa político” en el país.

Explicó que actualmente hay un clima diferente al que se vivía antes del 13 de agosto, cuando se realizaron las elecciones primarias que definieron las candidaturas para las elecciones del mes de octubre, “porque los números que maneja hoy el Gobierno en la provincia de Buenos Aires son favorables en la intención de voto y esto complica los chances de la expresidenta Cristina Fernández”.

Además, dijo que un resultado desfavorable para la exmandataria “no la sacaría del escenario político porque Cristina va a ser senadora, seguramente la va a debilitar pero quitarla del escenario difícilmente no suceda”.

La gran disputa se centra en la provincia de Buenos Aires, donde la expresidenta Cristina Fernandez, candidata a senadora,  busca el apoyo del resto de la oposición para que respalde su aspiración. Por su parte el oficialismo, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, recorre el país para afianzar el liderazgo que muestran las encuestas.

Redacción NTN24

8 octubre, 2017