Noticias, Noticias Destacadas Página Principal

¿Qué pasa en los barrios privados de Pilar? Se filtran graves nuevos casos de inseguridad

La inseguridad sigue al tope de las preocupaciones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Más allá que ahora se ha sumado la situación de la economía. Pero hay un detalle que, muchas veces no trasciende demasiado, y está vinculado a los robos en los barrios privados, donde además se entremezcla el accionar o no de las empresas de seguridad. En las últimas horas sucedieron episodios varios en el barrio La Pradera de Pilar donde una de las víctimas es funcionaria de la municipalidad que conduce Nicolás Ducote. Lo extraño también es la filtración de la información.

Los datos a los que accedió El Embudo de fuentes policiales es que este lunes se producen tres robos calificados en fincas del  Barrio Cerrado La Pradera, sito Panamericana Ramal Pilar (mano Provincia) Km 54 de la Localidad de Villa Rosa . Allí dice la denunca que “Constituido personal policial en el lugar identifican a la primera víctima Domiciliada en Lote 2213 identificada como Cecilia Cabrera, – funcionaria de la municipalidad- a quien le sustraen dinero en efectivo y Playstation 4.

Luego ingresan al Lote 2043 identificado como Héctor Javier Crocci, a quien le sustraen dinero en efectivo y por último ingresan a lote 2062 identificando a propietario como Diego Hernan Svatzki a quien le sustraen dinero en efectivo y Playstation.

Al momento no se determinó por donde ingresaron los mismos al Barrio ya que no se detectó violencia en alambre perimetral. Víctimas ilesa.

La Empresa de Seguridad que presta el Servicio es Watchman contando con 7 vigiladores por turno sin arma, cuenta con 75 cámaras de Seguridad y cerco perimetral con sensor eléctrico el cual no se activó.

El Barrio posee una superficie de 8 hectareas y distribuidas en 440 lotes de 700 metros cuadrados cada uno, todos construidos.

La Secretaria de Hacienda del Municipio de apellido es Cabrera. Cuentan testigos que uno de los vecinos del barrio que vio ingresar a los delincuentes intentando llamar a la Guardia para avisarles le dio un ataque al corazón.

No es la primera vez que se relatan robos en barrios privados en el ámbito de Pilar. Esto pone el foco no sólo en el accionar de las empresas de seguridad, sino que también apuntan al sistema vigente.

10 julio, 2017