Sin categoría

«No hay que confundir la palabra represión», dijo Max Perkins titular de seguridad en S.Miguel

max_perkins

“No hay que temerle a la palabra represión”. Con frases como esta, el flamante titular de la Secretaría de Seguridad de San Miguel Max Perkins habló de la principal preocupación de la población en la provincia de Buenos Aires que es la inseguridad. Y además contó detalles muy importantes sobre la psicosis de la Traficc blanca: “Era de la división de investigaciones de Narcotráfico”, reveló el funcionario.

En una entrevista con el programa televisivo EL Embudo de Tele Red, Perkins sostuvo que la discusión por la inseguridad requiere de “terminar con el péndulo de mano dura, o que los problemas de este cuestión se resuelven con educación y trabajo. Y se necesita una prevención del delito y una represión de los mismos”. Y agregó que además es necesario “sentencias justas” de parte del poder judicial.

Psicosis de la Traficc Blanca.

Con relación a la preocupación de los vecinos por la supuesta existencia de una red que roba chicos para quitarle los órganos, el funcionario municipal descartó esta posibilidad a la vez que manifestó la existencia de “políticos que se encargan de generar esta psicosis para sacar un rédito”. Y consultado sobre más detalle de lo expresado, Max Perkins dijo: “Esa camioneta tan famosa era un vehículo destinado para la división de lucha contra el narcotráfico. Y estaba siguiendo un objetivo que tiene vinculación con ciertos personajes de la noche de San Miguel y de la política del distrito. Es todo muy llamativo y la camioneta tuvo que salir de circulación cuando estaba por cumplir su fin. Siempre aparecen los mismos actores, como el caso del dinero falso descubierto donde hay involucrado un funcionario provincial”.

“Esta lucha contra la inseguridad se lo propuso Joaquín De La Torre desde que comenzó la gestión”, expresó el flamante secretario para ahondar sobre la política de nocturnidad. “No es cierto que el Intendente no quiera la actividad nocturna en San Miguel, sí debe ser ordenada, y  se los dijo a los empresarios en una reunión hace dos semanas”, contó Perkins al tiempo que resalto: “Se fijaron reglas claras que algunos no quisieron entender y no trabajan más en el distrito”.

Por último Max Perkins sostuvo que la relación con la policía bonaerense es “excelente” y resaltó el compromiso de la fuerza para trabajar en esta problemática difícil. Y además adelantó que la comuna está incorporando nuevos móviles a la policía municipal en los próximos días como así también el acuerdo con otras fuerzas tales como Gendarmería para realizar operativos en el distrito.

10 septiembre, 2010