Noticias

Polémica designación de Horacio García Belsunce en el gobierno de Pilar.

garcia belsunce

El hermano de María Marta, Horacio García Belsunce fue nombrado por el intendente Nicolás Ducoté como auditor en la dirección de Control de Gestión municipal. “Soy abogado y periodista, pero nunca trabajé como auditor. Es algo que estoy aprendiendo. Luego de 12 años conseguí trabajo. Hice de todo, fui hasta remisero”, contó al sitio Pilar de Todos.

García Belsunce se encuentra condenado por encubrir el crimen de su hermana, aunque la sentencia fue apelada en la Corte Suprema de Justicia, y Belsunce asegura que es inocente. Tras el fallo que liberó a Carlos Carrascosa, el flamante funcionario municipal quiere que se apuren los procesos para que la Justicia determine su inocencia antes de la prescripción de la causa. En realidad, Belsunce fue condenado en dos instancias por la justicia y la Camara de Casación no solo confirmó la condena sino también la pena de cumplimiento efectivo.

“Sería como salir por la puerta de servicio. Nosotros queremos que se demuestre nuestra inocencia”, señaló ante la consulta de Pilar de Todos.

Respecto a su incorporación en la Municipalidad de Pilar, García Belsunce aseguró que “nuestra trabajo es que no haya corrupción, revisar los procesos de varias áreas, como la obra pública, el sistema de arreglo de calles del ionizado, la basura, la Montonera, es decir todas las áreas en general. Somos un grupo de trabajo que arrancó hace poco”.

14 febrero, 2017