Noticias, Ultimas Noticias

Pilar: Refuerzan operativos de seguridad

Continúan los operativos de seguridad para neutralizar el delito en el distrito. En ese marco en las últimas horas se realizaron varios procedimientos preventivos y distintos allanamientos.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en conjunto con personal de la Comisaría de Pilar Tercera llevaron adelante un allanamiento en Del Viso, el cual arrojó como resultado la detención de un hombre que tenía dos órdenes de detención activas por robo.

El hecho pudo concretarse gracias a las denuncias recibidas y los datos aportados por la víctima del robo y por sus vecinos. El material facilitado por los denunciantes permitió a los investigadores rastrear al delincuente y así dar con su captura.

Se le incautó de la vivienda un revolver calibre 22, un televisor Hitachi 24 pulgadas, un ventilador de pie, una garrafa y un inodoro. El detenido de 29 años enfrentará la decisión de la Justicia bajo los cargos de robo agravado por efracción y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Interviene la UFI N° 1 de Pilar, a cargo del Dr. Otero, órdenes extendidas por el Juez de Garantías Dr. Ceballos, del Departamento Judicial de Pilar.

Por otra parte y en el marco de los operativos de prevención sorpresivos dispuestos por el área en forma conjunta con Gendamería Nacional se llevaron a cabo varios procedimientos en distintos puntos del partido.

En Villa Astolfi personal de las fuerzas de seguridad constató que una persona al ver el despliegue de dicho operativo huyó de la zona por lo que fue interceptado solicitando identificación. Se trata de un hombre de 41 años domiciliado en el barrio, quien tenía en su poder un envoltorio de marihuana lista para fraccionar en dosis. La causa quedó bajo intervención de la UFI especializada en investigación de Drogas Ilícitas de Pilar ( DDI Pilar).

En Derqui se allanó una vivienda, investigación mediante, donde se secuestraron planta de marihuana de gran tamaño. Al ingresarlos gendarmes a la vivienda constataron que la misma estaba vacía, sin embargo en el fondo de la propiedad hallaron una plantación de considerables dimensiones. Los peritos definieron que se trataba de Cannabis Sativa en cantidad a precisar mediante pericias.

Las plantas fueron secuestradas y la causa continúa bajo línea investigativa para dar con los sospechosos del hecho.

En la localidad de Monterrey, los gendarmes dieron con un hombre que era buscado por encubrimiento de Ilícito. El detenido fue trasladado al destacamento hasta su posterior derivación a la sede judicial.

1 abril, 2017